Gastromoto en Avilés. Asador el Bosque.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En las afueras de Avilés, en la Avenida de Lugo, 136, nos encontramos con el Asador El Bosque. Es un local de nueva apertura que nos recomendaron y allá que fuimos cuatro personas en esta ocasión.

el-bosque

El enlace del local:  http://asadorelbosque.es/index.html

Es un antiguo chalet, muy remodelado, decorado con muy buen gusto, todo moderno, cómodo, ambiente chic, unas terrazas muy cuidadas (aunque las vistas dan a a unos edificios), mantelerias de tela…en general de sobresaliente.

El servicio es amable, profesional, aunque quizás demasiado cercano para un local de este tipo, pero poco más que objetarles. Como detalle a mejorar señalaríamos la música ambiente…en nuestra visita el sonido era de grupos de música españoles, un poco alto y poco adecuado para el ambiente tan cuidado del local…quizás una música melódica, instrumental a un pequeño volumen sería la guinda para la agradable velada que disfrutamos.

Pasando a la cocina, en la que destaca sus carnes a la parrilla, podemos decir que la nota es bastante alta. Calidad y preparación de nueve. Cantidades normales y presentación de notable alto. Un lugar para repetir y no salir decepcionado. Los precios a la carta son normales, pero recomendamos el menú para parejas que disponen por 38 euros (las bebidas van aparte).

Es un menú degustación compuesto por un carpaccio de pulpo con crema de patata trufada..de notable.

IMG-20150502-WA0002

Seguido por un crujiente de ocho langostinos al pesto con su jugo, presentados de manera muy original…de nueve.

IMG-20150502-WA0003

Vienen los platos fuertes con un original cachopo de merluza relleno de marisco…de nueve.

IMG-20150502-WA0004

Y terminamos con medallones de solomillo de cerdo, mechado con cecina y queso de cabra. Muy original y delicioso. De nueve.

IMG-20150502-WA0005

El postre abundante…helado de leche merengada con frutos del bosque calientes…una mezcla de sensaciones original y diferente…le damos un notable.

IMG-20150502-WA0006

Resumiendo un lugar para volver, donde por unos 25/30 euros por persona se come muy bien, productos originales y en un ambiente muy cuidado. Solamente mejoraríamos los dos aspectos antes mencionados, para pasar a ser un imprescindible. Nuestra nota un 8,5..rozando el sobresaliente.

punt 8

 

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.