Al lado del embalse de Trasona (concejo de Corvera), con unas bonitas vistas y a unos 6 km. de Avilés, nos encontramos con el restaurante la Posada de Overo:
http://www.laposadadeovero.es/
Tiene unos buenos aparcamientos, una decoración cuidada, en plan clásico y tradicional en madera. Mantelerias de tela, servicio muy amable y atento. La carta es amplia, con productos asturianos a precios normales. No es barato, pero tampoco caro. El menú del fin de semana es de 16 e. Comprende un entrante, tres primeros y tres segundos, postre y bebida.
En nuestro caso nos decantamos por probar un poco de todo lo que tenían en el menú. De entrante un pastel de morcilla de notable, con biscotes. Como primeros sopa de marisco (buen sabor, de siete) y fabada (buena cantidad, buena calidad y buen sabor, de ocho), seguramente una de las mejores fabadas de restaurante que hemos probado, ya que suelen ser todas bastante aguadas e insustanciales. De nuevo para comer este plato asturiano seguimos recomendando nuestro imprescindible en Candamo, pero la de la Posada de Overo está muy bien.
Como segundos probamos el bacalao (de notable), jabalí guisado (de notable) y filete de ternera (bien simplemente). Los tres platos en buena cantidad.
El vino del menú es un joven, tempranillo, en su añada correcta..un vino adecuado y aceptable, nada de cosechero o vino de polvos. Los postres no hay mucha variedad, pero la tarta de la abuela casera estaba bien de sabor, un siete.
Nuestra nota final un 7,5. Un local adecuado, limpio, elegante y con una comida aceptable a un precio justo.