Después de 20 días sin salir en moto (la ciclogenesis explosiva, llámese tiempo invernal de toda la vida) nos acercamos a comer a la playa de Bañuges, a unos 3 kilómetros de Luanco. Allí nos encontramos con el restaurante-sidreria La Ponderosa (como la de Bonanzaaaa). Un lugar con aparcamiento, al lado de la playa, hinchables para las criaturas y una buena terraza para el verano.
http://www.restaurantelaponderosa.net/
Para tomar unas sidras o refrescos en la barra está muy bien..te ponen una buena tapita gratuita y el lugar es una típica sidrería asturiana limpia y bien decorada.
Nosotros pasamos a comer el menú del día. 14 euros dos platos, bebida y postre. De primero fideua de marisco (estaba bien) o sopa de marisco( más un caldo que una sopa pero bien).
Como segundo tenían revuelto de setas y gambas (aceptable) y codillo con patatas (muy rico).
El vino un tempranillo joven 2012, buen sabor y en época…un buen vino para un menú del día. Cantidades de comida bien, las justas pero sin pasarse. El servicio amable y correcto. Mantelerías de papel. Calidad-precio bien.
Nuestra nota un seis. Un lugar para tomarse unas sidras en verano en un marco bonito y comer solamente si se está por la zona.