Aprovechando un día sin heladas en la carretera, decidimos dar una vuelta invernal desde Oviedo hasta Ribadesella, siguiendo la antigua N-634. Esta calzada es regada en invierno con sal, por lo que es una ruta segura para la moto, cuando el tiempo es malo. Pasamos por Siero, Nava, Infiesto y Arriondas, siguiendo el curso de los Rios Piloña y Sella, terminando en Ribadesella, donde nos detuvimos a ver el mar y su paseo marítimo (imagen de arriba). A las 14 h. nos tocaba comer y aprovechamos el paso por la aldea de Granda, en plena N-634, entre Arriondas y Ribadesella (aunque pertenece al municipio de Cangas de Onís). Toda esta zona es bastante turistica, por lo que los restaurantes no suelen ser los mejores de Asturias. Nosotros preferimos el centro o el occidente astur para nuestras pitanzas, pero hay algunas excepciones. La Posada de Granda es una de ellas..
Local grande, con buen aparcamiento, reformado, limpio, mantelerias de papel. El servicio muy amable y muy rápido, sin queja. El menú de fin de semana son 12 euros (13,10 con los cafeses). Dos primeros, dos segundos, postre y bebidas. Nosotros comimos en un pequeño comedor muy coqueto. También existe otro más grande, no tan bonito.
Nos decidimos por unas patatas rellenas de carne (muy buenas) y fabada. De esta ultima nos dejaron la perola, detalle muy bueno, ya en desuso. Fabada muy rica, con un caldo delicioso. No llega al nivel de nuestra favorita de Candamo, pero es de las buenas…recomendable para el turista que quiera probar una fabada asturiana casera en esta zona.
Como segundo merluza a la plancha y entrecot con patatas. Los dos platos correctos, buenas cantidades y calidad buena.
Los postres son caseros, tamaño adecuado y buen sabor. Hemos probado la tarta de manzana y la tarta Charlota. De notable las dos.
El vino del menú es un tinto de mesa de los habituales, es decir, malo. Quizás lo peor del local, así que se debe consumir obligatoriamente con Casera. El agua correcta.
Local muy recomendable para comer comida casera, sin pretensiones en un ambiente relajado y limpio. Nuestra nota un siete.