Un espectacular día primaveral nos llevó al concejo de Carreño, cerca de Candas. En la pequeña aldea de Logrezana nos encontramos con el restaurante-casa rural de Los Gamonales. Su localización es en la AS 19, pero mejor buscarlo en google maps o en su facebook:
https://www.facebook.com/casonagamonales?rf=296465897052090
El teléfono para reservar (imprescindible) es el 626139270.
Las motos en Candas
El local esta completamente restaurado, es una antigua casería asturiana y también es hotel rural….nosotros, como tenemos casa en la provincia solamente fuimos a comer…y no nos decepcionó. el servicio es muy atento, eficiente y esmerado. Mantelerias de tela, cambio de cubiertos y una decoración muy asturiana a base de madera y piedra. Las vistas a las praderías verdes, desde el comedor acristalado son impagables para los foráneos.
Y pasamos al comedor. Nosotros dejamos de la mano del cocinero y propietario del negocio el menú de la jornada. El precio ronda entre 30-40 e, pero la calidad, la preparación y la cantidad bien lo merecen. Eramos cinco y salimos a 30 e por persona, incluyendo los cafeses.
Como bebida seleccionamos un Rioja crianza 2011 y agua, como no. Como entrantes degustamos jamón ibérico, cortado a mano, dos buenas raciones,de notable.
Para continuar nos sirvieron calamares frescos de potera. Exquisitos, con un rebozado ligero y una calidad de nueve. Buena cantidad.
….Y llego el plato fuerte…chuleton de ternera deshuesado. Dos raciones muy abundantes (hasta sobró un poco) preparadas a la plancha y la piedra con el plato para ir haciéndose al gusto de cada uno. De calidad-sabor un diez. Los productos en este local son de la huerta propia o de muy alta calidad…esperemos que no cambie. La carne acompañada de ensalada y patatas fritas caseras, como tiene que ser.
Los postres un pequeño surtido de postres caseros-pastelería artesana muy ricos. De sobresaliente.
Resumiendo un local original, tradicional, con un servicio muy cuidado y unos productos de calidad a un precio justo. No es barato pero la calidad-precio es excelente. Nuestra nota un 9,5. Volveremos a probar los pescados frescos, por los que también es famoso.