En un sábado soleado y muuuy caluroso, cuatro intrépidos moteros y sus cabalgaduras se acercaron a Ceceda (pequeño pueblecito en las cercanías de Nava) a degustar las afamadas viandas de Casa Josefina. Un restaurante encantador, en medio de una naturaleza tipicamente asturiana. Recomendamos reservar, ya que suele llenarse.
Tel. 985704116
El local está decorado con muy buen gusto, con elementos típicos de las casa asturianas del siglo pasado. Dispone de terraza para relajarse y disfrutar de sus vistas y de los cafés.
Particularmente recomendamos alguno de los salones interiores, donde disfrutar en un ambiente tranquilo de sus manjares. Este lugar cuenta con una merecida fama en cuanto al nivel de su cocina y no nos defraudo. Acudimos aconsejados por el presidente de Asturguardianes y de un amigo de Pedro…gracias a los dos….
La sidra, el agua (una pena que no fuera asturiana…) y el comedor impecables…el servicio muy correcto, cambian los cubiertos entre plato y plato y manteleria de tela…todo excelente.
Nos decantamos por el plato de entrantes de la casa con picadillo, croquetas, langostinos, calamares, ensaladilla, gambas… todo muy rico y tamaño considerable…y eso que pedimos la media ración…he aquí una muestra…
De segundo pedimos el famoso repollo relleno de carne, especialidad de la casa, exquisito…
Para terminar nos decantamos por uno de los famosos cachopos, en este caso al cabrales…de nuevo el tamaño grande y el sabor delicioso.
Por desgracia el ansia de probarlo se adelanto a la foto…así que solo os mostramos una cuarta parte del cachopo (es lo suficientemente grande para dos personas con mucha hambre o para cuatro normales).
De aquí pasamos a los cafeses en la terraza….
Y allí nos trajeron la dolorosa, que en este caso no lo fue tanto….Como veis salimos a 20 euros por persona…muy buen precio. La carta tiene unos precios no excesivamente altos para el nivel del lugar. Calidad-servicio-precio es uno de los de más alto nivel de Asturias, totalmente recomendable.
Esta vez, por unanimidad le pusimos una nota de 9…y ademas volveremos….