Gastromoto en Ciñera-León. Rest. la Hornaguera

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

De regreso de una gran ruta por los pueblos de la preciosa comarca de la Cabrera leonesa (Morredero, Truchas, el Teleno) y la comarca orensana del río Casaio, sede de las impresionantes minas a cielo abierto de pizarra, las más importantes de España, nos detuvimos a comer en el pequeño pueblo leones de Ciñera, una antigua zona minera hoy en proceso de despoblamiento.

 En Ciñera nos encontramos con el restaurante la Hornaguera, emplazado en el edificio del antiguo casino del pueblo. Es un local grande, con varios salones y una tranquila terraza sobre el río (ideal para tomar el café).

 El servicio es amable, mantelerías de papel, y un menú de diario con ocho primeros y ocho segundos. El precio es de 13 €, quizás algo por encima de la media, aunque los platos lo merecen.

 Son especialistas en arroces (aunque hay que pedirlo por parejas) y probamos dos que se incluían en el menú: arroz negro y arroz con setas. Los dos bien preparados y en su punto. Una fabada completó los primeros.

 Como segundos una merluza en salsa, costillas a la barbacoa, solomillo y entrecot (estos últimos suben el precio del menú a 20 €).

 Postres caseros variados y cafeses para rematar la comida. Todo lo expuesto en buenas cantidades, bien preparado y buena calidad de los productos.

 Nuestra nota un siete. Un buen lugar para detenerse si uno se encuentra de camino por esta zona y quiere salirse un poco de la comida del famoso Ezequiel de Villamanin.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.