En un día maravilloso, soleado y muy veraniego un par de moteros nos acercamos al recién reinagurado EL LLAGAR DE COLLOTO. Es un restaurante, llagar, sidrería, salones para eventos etc. muy recomendable. Situado en el centro de Colloto y con una decoración espectacular. Un lugar que a mi siempre me gusto y en el que recomiendo tomarse una sidra sentado debajo del hórreo que tiene en su patio interior. Ahora han recogido el testigo del local los propietarios del restaurante el Tonel (están al lado) y de momento no lo hacen mal..esperemos que sigan así…
Uno de los salones, bonito detalle las barricas en el techo de diferentes bodegas españolas.
La carta de vinos bastante completa, precios normales y una presentación original:
Pasamos al meollo del asunto. Tienen una carta variada, platos que se salen de lo corriente, son variaciones de comida tradicional pero con un toque más moderno. Los precios son normales, las raciones abundantes y bien preparadas. Si la manteleria fuera de tela mejoraría para convertirse en un local de diez. El servicio bien, eficiente y muy correcto.
Pedimos de primero unas croquetas caseras cremosas de ibérico, muy ricas. De las mejores que he probado, aunque no llegan al nivel de sabor de las del Urogallo (El Entrego). Precio 8,50 e.
De segundo un arroz con verduritas. Muy bien preparado, ración abundante para dos, ingredientes de calidad y precio 20 euros para una pareja.
Y un postre a medias, no se podía meter más para el cuerpo a esas horas…Un vasito de tarta de la abuela con helado de chocolate (5 e)…más que un vasito era un vasazo, sabor, presentación cantidad y calidad de diez.
En resumen un magnifico lugar, entorno muy cuidado, diferentes ambientes, buen servicio, comida muy digna y preparada de manera original a precio contenido…si siguen en esta linea puede convertirse en un imprescindible.
Como nota un ocho…Volveremos.