Por segunda vez volvimos al Llagar de Colloto, en Oviedo, para darle una segunda opinión. Nos juntamos 7 de los 8 miembros gastromoteros. de nuevo el local nos recibió con su buen ambiente, buen servicio y amplia carta. Los precios son un par de euros superiores a la competencia, aunque las raciones son más generosas. Aqui su pagina web:
La decoración, comedor y atención es muy buena. Nos decantamos por acompañar la comida con un Ribera de Duero Roble del 2013, un Briego (14 e) con un buen sabor, en su punto e ideal para acompañar carnes.
Nos sirvieron una ración de pastel de cabracho como pincheo de la casa mientras esperábamos. Pastel casero, buen sabor.
Para abrir boca pedimos una ración de jamón ibérico de bellota con tostas de pan tumaka (20 e), cortado a mano delante nuestro.
Espectacular en sabor, corte y cantidad (más o menos el doble de lo que ponen en otros lugares).
Continuamos con cabrito guisado al estilo montañés. (18,9 e)…una ración suficiente para dos personas, sabor exquisito y bien preparado al horno. Seguimos con un corte de solomillo de buey con foie y boletus al moscatel (19,5). Aquí la cantidad buena para dos personas. El sabor muy suave y bien cocinado.
Probamos un cuarto de lechazo castellano al horno (34 e)…cantidad para cuatro personas, el punto muy conseguido y la carne de calidad.
Los postres (4,5 e) espectaculares. Mucha cantidad, enormes y con una gran mezcla de sabores.
Resumiendo…un lugar que no nos decepciono y nos reafirmó en nuestra anterior opinión. El lugar es un local con un sabor muy asturiano, con un toque de lujo y un buen servicio. Los precios un poquito altos, pero nada exagerados ya que la calidad y la cantidad lo compensa. Nuestra nota un 8,5.