En el costero municipio turístico de Cudillero nos encontramos con un restaurante familiar, de los de siempre, en el pueblo de San Martín de Luiña, famoso por su iglesia con una linea en el suelo que separaba a los vaqueiros de alzada del resto de la población del lugar. Pero nosotros nos acercamos a comer al Restaurante El Rosal, en plena plaza mayor de la aldea.
Un local limpio, de los de siempre, sin lujos, con aspecto de chigre y decorado con objetos de caza. La terraza-comedor es agradable y es la que recomendamos para comer. Mantelerias de papel, servicio correcto y amable. La comida es casera totalmente y tienen muy buena mano con las carnes de caza.
El menú es limitado, dos primeros y dos segundos….se come de lo que hay y el que no le guste tiene otros lugares más turísticos en las cercanías. Como primeros teníamos ensaladilla rusa (de siete, muy casera) y una fabada asturiana (de notable alto) muy bien preparada, con productos de calidad y muy buena cantidad. En este sitio todavía dejan la perola para que uno se sirva…ya quedan pocos lugares de estos.
Como segundos picadillo de cerdo (de ocho) y jabalí guisado (de 9,5). El jabalí es una carne de caza de preparación complicada y aquí la realizan de una manera magistral, dejándola con un sabor muy suave.
Los postres caseros (arroz con leche y tarta de queso) muy buenos los dos, de nueve. Todo en grandes cantidades, bien preparado y buena calidad de los productos. La cocina es totalmente casera, como comer en casa de la abuela. El precio del menú de fin de semana es de 10 e con bebidas incluidas. El café un euro más.
Comida casera de muy buena relación calidad-precio. Nuestra nota un ocho.