Un nuevo lugar que no defraudara a nuestros seguidores de farturas moteras o sin motorizar. es el restaurante-merendero EL CRUCE, en la zona de Deva, en Gijón. Situado en plena ruta de los merenderos y de las tortillas de la villa de Jovellanos. Os dejamos con la crónica de uno de nuestros socios. El enlace del local:
http://www.restaurantelcruce.com/
Tarde veraniega y buscando un lugar para comer nos acercamos a lomos de nuestras monturas a EL CRUCE, en la antigua carretera N-632, cerca de la Universidad Laboral. Es un merendero muy cómodo, limpio y arreglado en plan pijoteras. Uno espera la clavada padre en este lugar pero su carta es asequible, buenos manjares y dispone de unos menus de diario a 8 e y de fin de semana a 16 e.
Para picar en verano, en el prado con sidra, tenemos la típica tortilla (de 9 para mi, seguramente la mejor de merendero que he probado junto con casa Yoli, aquí al lado también) por 10 e, croquetas chorizo a la sidra etc…todo barato y buenas raciones. Un nueve como sidreria-merendero.
La carta es amplia, con raciones y platos preparados en plan pijotero (que no es malo), en plan cocina de diseño pero a precios módicos Esta vez pedimos el menú fin de semana compuesto por ensalada de quesos, entrecot de buey y tarta charlota, vino (aceptable) y charla amigable. Todo en su punto, bien preparado, buen material (la carne muy buena) y cantidad suficiente. El vino un joven algo flojo pero no necesita La Casera. Un lugar de Notable muy recomendable.
Como merendero para pasar una tarde un 9, como restaurante un 8. Buena relación calidad-precio.