Despues de una ruta sabatina por el centro de Asturias, tres gastromoteros nos fuimos a disfrutar de uno de nuestros imprescindibles para el Pulpo. Este lugar está en Gijón y es nuestro templo particular para el pulpo a la gallega. Hay otros sitios en los que lo hemos degustado, pero éste, por su sabor y calidad es el número uno.
Hablamos del Mesón Los Oscos, situado cerca del Carrefour de La Calzada, en una zona poco frecuentada y a la que sólo acudimos los incondicionales y los conocedores del lugar. Aquí os dejamos la localización para llegar.
http://www.paginasdelprincipado.es/ficha/bares-y-cafeterias/bar-meson-los-oscos
El local es un bar de los de toda la vida, que nadie espere florituras…el que las quiera ya sabe..se va a Casa Gerardo, peor calidad y la VISA temblando.
Aquí el servicio es familiar, buen trato, limpio en un ambiente de los años 80. La carta es reducida. Especialistas en Pulpo (exquisito) y casquería (mollejas, callos, oreja etc,). A los que les gustan esas exquisiteces dicen que en Los Oscos están muy bien preparadas. Nosotros somos más del marisco, moluscos y chuletones …para que engañaros….
La carta del local, como podéis ver, está puesta en la pared y es escasa pero contundente.
Nosotros pedimos lo que pedimos siempre aquí…PULPO (14 euros la ración). Ha subido el ultimo año y la ración ha bajado un poquito de cantidad…eso si la calidad espectacular. Los cachelos se sirven aparte (3 euros), como tiene que ser y no con el pulpo para disminuir la ración. Con una de pulpo por persona es suficiente, no hay que pedir nada más para acompañar.
Las raciones son buenas y como nota para el pulpo un nueve. Dispone de vino Ribeiro de barrica (con ese toque a madera del vino autentico) servido en los pocillos correspondientes.
La nota general es un nueve, eso sí, tened en cuenta que hablamos de un bar clásico para comer pulpo. Nosotros volveremos.
PARA COMER PULPO MESÓN LOS OSCOS…PARA LO DEMÁS MASTERCARD.