Gastromoto en Gijón. Rest. la Solana

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Aprovechando los últimos días de buen tiempo y buenas temperaturas en el norte nos dimos un garbeo sabatino por la zona de Villaviciosa-Tazones y la antigua N-632 (la preciosa carretera de la costa). Terminamos en Gijón, por la zona del barrio de Mareo, donde comimos en la Solana, un pequeño restaurante, muy cuidado, con terraza acristalada y un bonito jardín con columpios para los peques.

 El local está decorado con buen gusto, mantelerías de tela y personal competente y eficaz. El menú de fin de semana son 20 € y el semanal a 12€. Como hacemos habitualmente para juzgar un nuevo local nos solemos guiar por la calidad del menú del día, si es bueno el menú suele serlo la carta también…así que al lío:

 El menú para este fin de semana constaba de arroz meloso con almejas o ensalada templada con queso de cabra y frambuesa. Buenas cantidades, preparación adecuada y sabor muy rico. De notable los dos platos.

 Como segundos merluza en salsa o jabalí guisado. La ración de merluza justa pero suficiente, con un sabor muy trabajado. El jabalí muy suave (se nota que ha macerado bastante) y muy buena ración. A la gente más aficionada a la caza quizás se le quede demasiado suave de sabor, ya que habitualmente el jabalí suele estar un poco más fuerte, pero para el consumidor medio este plato estaba de notable alto.

 Los postres caseros muy sabrosos, tamaño grande y bien elaborados. El vino del menú un Rioja crianza 2016 en su justo punto, lo normal en menú ejecutivos, que últimamente suelen poner cosecheros o vinos jóvenes en vez del típico crianza de toda la vida.

 Nuestra nota general un notable alto, un 8,5. Volveremos.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.