Gastromoto en Gozón, Casa Belarmino.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Nuestro gastromoto nos llevó a una ruta por la zona de Grado, Candamo, Ranón (donde nos detuvimos en Casa Pompo a tomar una sidrina), Aviles y Vioño, cerca de Luanco, donde se encuentra el restaurante-bar-tienda Casa Belarmino. Su situación es un tanto enrevesada, por lo que recomiendo este enlace:

http://www.casabelarmino.es/

Está a unos 5 kilómetros de Luanco y a 5 de Aviles.

Un local encantador, en plena zona de prados, muy tranquilo, con aparcamiento y con el ambiente de un bar-tienda asturiano de toda la vida.

El comedor-terraza muy bonito, mantelerias y servilletas de tela, cambio de cubiertos, servicio amable, eficaz y simpático.

La comida muy bien preparada, buena cocina, los platos muy ricos, elaboración cuidada y una carta adecuada. Precios adecuados a las viandas.

Nos decantamos por un bloc de pato con cebolla caramelizada y manzana dulce,(14 e) magnifico.

Unas croquetas caseras de compangu de pote asturiano (9 e), exquisitas. Una delicatessen asturiana que ya no se ve mucho por ahí.

Arroz caldoso de tierra y mar, con almejas y setas. Muy rico y bien elaborado. De vino elegimos un blanco de Cangas del Narcea (NIBIAS), cosecha 2011, en su punto, suave y afrutado, muy adecuado para que vuestra acompañanta u acompañante pruebe el vino…

El café de pota, como se dice aquí, usease de casa de los de toda la vida hecho en la cocina….en su tetera …cuanto hacía que no veíamos una de estas…..

 El monto total 60 euros. Siendo 3 personas…a 20 por barba. Un precio muy adecuado para la calidad y el servicio del local.

Original portafactura de madera artesanal….buen detalle.

Resumen: Magnifico restaurante, buena relación calidad-precio, servicio muy bueno, comida excelente, raciones bien.

Nuestra nota un ocho….volveremos….un sitio muy recomendable en plena costa de Luanco.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.