Gastromoto en Gozón, El Rexidor.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Nuestro gastromoto de esta semana nos llevo al concejo de Gozón, cerca de Luanco. Tres pokeros y asturguardianes realizamos una pequeña ruta desde Las Caldas por las orillas del río Nalón hasta Trubia para dirigirnos a Avilés por las sierras de Candamo, pasando por carreteras estrechas, empinadas y rodeados por los arboles en flor primaverales.

Ya en Gozón nos detuvimos a tomar una sidra en Casa Belarmino (próximamente tendremos una reseña), un restaurante-bar-tienda que promete. Pero la comida nos llevó al restaurante El Rexidor, entre Aviles y Luanco. para encontrarlo deberéis caleyar por carreteritas de la costa cantábrica.

http://www.restauranterexidor.com/

image

El restaurante esta enclavado en plena naturaleza, en la rasa litoral asturiana, al lado de una antigua mansión con torre de uno de los grandes propietarios del siglo XIX. Es bonito con una decoración cuidada, buena terraza exterior con zona de juegos para los niños y un amplio aparcamiento. El comedor interior acristalado es elegante y los manteles y servilletas son de tela.

image

La carta es variada, con unos precios justos, nada caro. Para aparcar la moto y tomarse una sidra en su terraza el lugar es ideal. Tiene también unos menús mensuales por 30 e la pareja. Yo los he degustado alguna vez y la cantidad y la calidad son muy buenos. Un notable les puse aquella vez.

Esta vez eramos tres y nos ofrecieron servirnos ese menú para dos,  a los tres….. y aquí vino el problema.

El menú estaba bien preparado, la calidad normal, el servicio adecuado y el vino, un joven muy correcto. El problema fue que la cantidad era un poco justa. No salimos con hambre, pero nos pusieron lo mismo que ponen para dos personas a los tres que eramos. Si coméis en pareja o a la carta este problema desaparece. De todas maneras no pasamos hambre y es un sitio recomendable.

El menú consistió en unos entrantes calientes (croquetas, empanadillas, calamares…) bien preparados, de una calidad normal, pero muy ricos.

image

Después unos langostinos a la plancha, normales pero sabrosos.

image

De primero unes Fabes con almejes (para los que nos leen desde fuera de la tierrina procedemos a traducir: alubias con almejas marineras). La cantidad para cuatro platos, bien preparadas y con buen sabor, aunque uno de los socios comento que su mujer las hace mejor…….jejeejejejeje.

image

De segundo tres solomillos con patatas. Carne muy tierna y muy buena, preparada en su punto y la ración aquí sí que fue abundante.

image

El vino un Rioja tinto joven de 2011, al final de su consumo ideal, pero muy correcto de sabor y taninos. Como postre unas fresas con nata, cafeses y chupitos sin alcohol (que somos moteroooos).

image

Todo esto salió a 15 euros por persona. Como podéis ver la calidad- precio del lugar es buena y aunque las cantidades fueron suficientes no nos gusto el detalle de recortar algo respecto a las habituales. El local merece un 8 como nota, pero este fin de semana le vamos a poner un 6. Es un lugar recomendable pero tened en cuenta lo que se ha comentado aquí.

image

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.