Este sabado nuestra ruta motera nos llevó a la costa central asturiana. Desde Lugones decidimos carretear por comarcales tranquilas y estrechas, casi sin circulación. Por la GI 4 hasta Rebollada y Trubia, bordeando el pantano de ENSIDESA y enlazando con la AS 326 que nos lleva a Tabaza, para desde allí, coger rumbo a Luanco y sus playas.
Desde aquí circulamos por las estrechas carreteras de la rasa costera, terminando en la GO 4 que nos llevo a Casa Paquín. Aqui la web del local:
http://www.casapaquinrestaurante.com/
Casa Paquín es un pequeño restaurante rural, entre Luanco y Aviles. Clásico chigre asturiano donde tomar una sidra en un ambiente típico. También dispone de un comedor reformado, limpio y bien puesto. Mantelerias de papel y unos empleados muy amables, con un servicio rápido y correcto. Disponen de menús del día (8 e) y de fin de semana, este ultimo a 17 e, con el café incluido. Parece que preparan cordero a la estaca y que sus cachopos están muy buenos. Nosotros somos más de otro tipo de comida así que probamos su cocina tradicional.
En este día los primeros eran una ensalada, fabada con carne de jabalí o gambas a la plancha. Nosotros probamos la fabada y las gambas. Las dos cosas correctas y buenas cantidades. Buen detalle la perola en la mesa y sabor tradicional y contundente de la fabada, sin llegar a nuestra favorita.
Como segundo nos decidimos por un entrecot de buey, aunque también había chuleta y dorada. La carne de calidad, el punto bien conseguido y muy sabrosa.
Los postres caseros muy sabrosos. Trata de la abuela (tres chocolates) y flan con leche condensada (original y muy dulce)
En general un local tradicional, adecuado y correcto. La comida bien preparada, buena calidad y cantidad. Nuestra nota general un siete.