Gastromoto en Gozón. La Quintana de Manuela.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En el municipio de Gozón, en la rasa costera litoral asturiana, nos encontramos con unos cuantos restaurantes muy adecuados a los gustos de cualquier gastromotero que se precie. La Quintana de Manuela es uno de ellos, que nos habían recomendado hace tiempo pero al que no pudimos acudir hasta hoy.

Está situado en la aldea de Perdones, en la carretera GO-4, fácilmente accesible desde la AS 238 que comunica Luanco con Avilés. Teléfono  985 88 88 44. El local está a unos 500 m. del cruce. Es una antigua casa de comidas, con ambiente asturiano y con una decoración tradicional. Dispone de terraza y comedor interior. Nosotros comimos en el bar, en una mesa de madera con bancos tradicionales de la tierra (escaños). El local está limpio, mantelerías de tela, servicio rápido y amable.

 Lo más famoso de su carta son la cocina tradicional y los cachopos, un plato demasiado de moda últimamente, que no recomiendo habiendo muchísimas cosas mucho más sanas. El cachopo surgió como una forma de disimular el sabor de la carne pasada, añadiéndole jamón y queso. Para un buen cachopo recomiendo El Navelgas (Lugones), ya tratado en nuestro blog.

La Quintana de Manuela dispone de una buena carta a precios normales. El menú de fin de semana son 19 € y el semanal 10€. La comida es casera y de calidad en los productos. La preparación de notable.

Nosotros nos decantamos por el menú. Como primeros pastel de zamburiñas, quiche de pulpo y gambas, fabada y ensalada de cecina. Todo de notable alto, reseñando que la fabada (de la que dejan la perola) es de las mejores que hemos probado, sin llegar al sumun de Casa Florinda (nuestra fabada extra-domicilio favorita).

 

Como segundos probamos el pitu caleya (pollo criado en libertad) y bacalao a la portuguesa. Raciones abundantes y preparación-sabor de notable.

Los postres caseros muy sabrosos, de buen tamaño, de notable alto.

Resumiendo, local muy adecuado con unos productos caseros a precio justo con una preparación y calidad altas. Nuestra nota un 8,5.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.