Gastromoto en Ibiza

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Aprovechando una visita vacacional a Ibiza dejamos una pequeña reseña de lugares para comer recomendables en la Isla de Ibiza. Para la moto son carreteras llenas de turistas (que conducen bastante mal, por cierto) con alcohol y fiesta en la sangre, no obstante la carretera que bordea la isla, desde la capital, pasando por Santa Eulalia y llegando a Portinax es una buena ruta. En Formentera tenemos un pequeño puerto de montaña en la zona del Cabo de La Mola, también divertido para la moto, eso sí, en estás dos islas la precaución al volante no solo es aconsejable, si no que es obligatoria.

ibiza-eivissa-spain-1024x768

Como advertencia a los gastromoteros turistas queremos reseñar que en Ibiza no se come como en la península: los precios son muy elevados, las cantidades son parcas y la calidad de los productos es normal. en general no es un lugar para descubrir la gastronomía de la zona, ya que la mayoría está orientado al turista. En invierno solamente quedan abiertos los locales para los oriundos y ahí si que merece la pena acercarse. La mayoría de negocios veraniegos son de comida rápida, fritangas y de ambiente pretencioso a precio elevado. Para comerse una buena carne, una buena paella o un buen marisco a precio justo Ibiza no es el lugar, en nuestra opinión.

Para el turista ocasional estos son algunos locales recomendables:

-Bar Flotante: Un bar al borde de la Playa de Talamanca, literalmente al borde del mar, donde poder tomarse una caña por 2 e. (algo poco usual en Ibiza). Las raciones tienen buen tamaño y los precios son justos (una de calamares 13 e). Bar de los de siempre, servicio correcto y amable, vistas inmejorables y precios de bar de la península. No es un lugar chic ni con pretensiones. Para mi el mejor chiringuito de playa que he visto en la isla. Si buscáis pijería y sandwichs a 20 e este no es vuestro lugar.

El Pirata, rest. Italiano en Ibiza City: Para mi el mejor italiano de Ibiza. Local con comida muy buena, de calidad a precios de italiano de la península. Pizzas sobre 10-11 e y platos de pasta italiana (de verdad) sobre 12-14 e…precios normales vamos para lo que es Ibiza. Servicio rápido y amable, calidad y cantidad muy buenas, precio justo. Mi nota un 9 como italiano. Situado al lado del puerto con vistas a la bahía. Muy recomendable.

-Bar Peixet: En el barrio antiguo de Ibiza, cerca del Puerto, de dificil localización, ya que no tiene el nombre rotulado. Seguramente el mejor en calidad-precio para tapear a base de raciones. Calidad buena de los productos, raciones buenas (serían normales en el resto de Spain), servicio amable y precios módicos (raciones entre 4-7 e) para la zona donde está. mi nota un 8 para este tapeo en Ibiza city.

-Bar Anita: En Santa Eulalia del Río: El que más me ha gustado de la isla. Tipismo, servicio amable y buena calidad-precio de los productos. Recomiendo probar los bocadillos (4-5 e) y las raciones (12-15 e). Todo de buena calidad, cantidades buenas (algo raro en Ibiza), comida poco aceitosa, patatas naturales…un notable para comer. Los precios son los de bar de siempre, justos. Lugar ideal para probar una copa de vino de Ibiza (en el resto de la isla su precio es prohibitivo para el tipo de vino que es) y el licor de hierbas ibicencas, de nuevo a precio justo. Si vuelvo, volveré aquí. Muy curiosos los buzones del local y el ambiente de bar de pueblo…imagino que desaparecerá dentro de poco con el turismo y el catalanismo, así que aprovechad ahora.

– Bar comidas San Juan: En Ibiza City. Local pequeño, hay que compartir mesas (estilo Europa). Servicio muy amable y simpático. No hay menú del día, hay platos de la carta a precios muy justos (de la península, cosa rara). Las raciones son grandes para Ibiza y normales para Asturias. Recomendable para pedirse un plato cada uno, con bebida y pagar unos 12 e. Los productos son de calidad, buen sabor, comida poco aceitosa y las patatas fritas no eran de Mc Cain (algo a tener en cuenta). Yo lo recomendaría para comer en la capital. Mi nota un 7.

-Bar Costa: en Santa Gertrudis. Uno de los típicos y clásicos de bocadillos de Ibiza. Se ve que han cambiado de dueños, pero mantienen los bocatas a precio justo. Local limpio, servicio correcto, bocadillos bien. Lo veo más con un ambiente tipo franquicia que como era hace años. La calidad del producto normal, precios asequibles, aunque un euro más caros que los del Bar Anita, local similar en San Carlos. En el Restaurante Santa Gertrudis, al lado, precios más justos y calidad-cantidad parecida. De todas formas es un buen local para lo que se estila en Ibiza. Mi nota un seis.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.