Esta vez nos acercamos a ILLAS, pequeño municipio lleno de carreteras curveantes cerca de Avilés. Comimos en la Parrilla-merendero Blimal. Su situación es algo confusa, situado a 5 km de Avilés y a otros tantos de La Peral, por carreteras comarcales. Enlace con los datos y su ubicación.
Nos acercamos 5 moteros, buen aparcamiento, unas instalaciones amplias, arregladas y modernas. Dispone de un merendero en el exterior con un montón de camas elásticas, columpios etc..ideal para llevar a los niños en un día de sol.
El interior reformado y amplio, sidra Trabanco y el servicio y atención correcto y eficaz.
Nos recomendaron probar el pulpo en este lugar y lo hicimos. Buena ración, precio 12,9 e, sabor y presencia de 7…un buen pulpo, aunque los hemos comido mejores.
Nos decantamos después por una parrillada de carnes. Muy abundante (las raciones aquí son muy buenas), con un poco de todo. Comimos los 5 con esta parrillada y dos de pulpo sin problema. La parrillada normal de calidad, le falto un no se que que tienen otras en sabor y preparación…pero se come sin problema. Un 5 como nota, aprobada pero necesita mejorar.
Buen detalle de la casa invitar a unos chupitos caseros muy ricos elaborados por ellos…aunque como buenos moteros solo les dimos un sorbito…ya que nos quedaban unos kilómetros de regreso al hogar.
Precio a 20 euros por persona, no es un lugar caro.
En resumen un restaurante bonito, amplio, limipo, magnifico como merendero y para llevar a los niños. Servicio bien, situación algo enrevesada y comida bien. Como nota un 6.