Gastromoto en las Regueras, Casa Florinda.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Día invernal, frío y soleado. Carreteras delicadas para circular con precaución y dos motos que se aventuran a carretear por los cordales interiores de Asturias, mientras la nieve les acompaña en las altas cumbres…. resumiendo que nos fuimos de ruta por la zona de Riosa (Puerto del L´Angliru hasta donde nos dejó la nieve), Morcín, Trubia y Grado…desde allí nos acercamos a comer a un lugar que nos recomendaron nuestros buenos amigos Esther y Mauro (gracias por descubrirnos este lugar)…Casa Florinda, en el concejo de las Regueras, a unos 7 kilómetros de Grado. Es una casa de comidas de las de antes, situada a desmano en una pequeña aldea (Puerma), pero cerca de Oviedo…el mapa que os guiara:

https://plus.google.com/104475483437419116531/about?gl=es&hl=es

image

El aspecto es el de típico bar de pueblo, antiguo pero limpio. Los comedores decentes, el servicio amable y eficiente. Todo el personal son de los de antes, gente amable que vive y trabaja de ésto todo el año…nos tememos que en unos años desaparecerán este tipo de restaurantes…

La cocina es de carbón, las ollas las de toda la vida, la calidad de los materiales muy buena (todo de casa y se nota). La variedad es poca (no hay carta, ni falta que les hace). Es un lugar que no se publicita, el que lo conoce se lo calla o se lo cuenta a sus conocidos…eso es buena señal…y siempre está lleno…recomendamos reservar para comer de fin de semana.

image

Pasamos  a la comida. De primero fabada o pote (no hay más para escoger). Espectaculares. Nos gusto más la fabada…seguramente la mejor que he probado exceptuando la de mi señora Madre. Calidad y bien realizada. Te dejan la perola en la mesa, así que no se puede pedir más. Yo recomendaría a cualquiera que quiera comer una autentica fabada que se acerque por este negocio y se deje de alubias con reducción al px con aguacate caramelizado y demás mariconad…..

image

De segundo carne guisada o bacalao. Es lo que hay, platos clásicos, bien preparados como los hacían nuestros ancestros. De notable.

image

De postre casero tarta de turrón y tarta de queso…muy buenas las dos.

image

Resumiendo: Un restaurante de los que ya quedan pocos, calidad excelente, sabor espectacular, precio contenido (14 euros por persona con café. Menú diario 8 euros con la misma variedad), servicio amable y una de las mejores fabadas, o la mejor, que se puede comer en Asturias (exceptuando nuestros hogares , claro está).

 NOSOTROS VOLVEREMOS.

Nuestra nota un notable alto.

image

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.