Gastromoto en León. Rest. Real Colegiata

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En el centro Historico de León. Es la antigua colegiata del templo de San Isidoro (la capilla sixtina del arte románico europeo). Hoy en día es un hotel (muy recomendable) y un restaurante excelente. http://www.hotelrealcolegiata.es/es/restaurante

IMAG1036

El local está situado en la primera planta del claustro. Decoración sobria y elegante, mantelerías de tela, servicio muy amable, profesional y eficaz. Todo muy cuidado y denotando lujo.

IMAG1039

 

Disponen de unos menús del día a 17 euros (4 primeros, 4 segundos, postres, vino,agua y cafés), los fines de semana son 20 euros.  Son platos especiales, bien elaborados y que se salen de lo corriente con una cocina mezcla de lo clásico y lo moderno.Aquí os dejamos el menú de una semana de julio:

IMAG1037

 

Nosotros nos decantamos por unos huevos al horno con cremoso de patatas, setas y panceta. Antes nos sirvieron como aperitivo, un marmitaco de salmón. Todo excelente en calidad, preparación y cantidades.

IMAG1040

 

IMAG1041

 

 

 

 

 

 

 

 

El vino un tempranillo joven, del 2013, en su punto, afrutado y sabroso, aunque la temperatura a la que fue servido fue un par de grados superior a lo recomendado.

Como segundo nos decidimos por el maigret de pato. Un plato muy de moda últimamente entre la gente aficionada a lo exquisito. No nos decepciono, simplemente de diez.

IMAG1042

 

 

 

 

 

 

Los postres caseros excelentes en cantidad y calidad. Un coulant  de chocolate (bombón de chocolate relleno y caliente) y pastel de queso Idiazabal con membrillo.

IMAG1043

En resumen un lugar de lujo, en pleno centro de León, con un servicio, decoración y calidad de la comida excelentes. El precio inmejorable para el local y la calidad de los materiales comestibles. Nuestra nota un 9,5. Casi perfecto. Se une a los pocos calificados como sobresaliente por nuestros gastromoteros. Volveremos.

punt 9

 

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.