En el centro Historico de León. Es la antigua colegiata del templo de San Isidoro (la capilla sixtina del arte románico europeo). Hoy en día es un hotel (muy recomendable) y un restaurante excelente. http://www.hotelrealcolegiata.es/es/restaurante
El local está situado en la primera planta del claustro. Decoración sobria y elegante, mantelerías de tela, servicio muy amable, profesional y eficaz. Todo muy cuidado y denotando lujo.
Disponen de unos menús del día a 17 euros (4 primeros, 4 segundos, postres, vino,agua y cafés), los fines de semana son 20 euros. Son platos especiales, bien elaborados y que se salen de lo corriente con una cocina mezcla de lo clásico y lo moderno.Aquí os dejamos el menú de una semana de julio:
Nosotros nos decantamos por unos huevos al horno con cremoso de patatas, setas y panceta. Antes nos sirvieron como aperitivo, un marmitaco de salmón. Todo excelente en calidad, preparación y cantidades.
El vino un tempranillo joven, del 2013, en su punto, afrutado y sabroso, aunque la temperatura a la que fue servido fue un par de grados superior a lo recomendado.
Como segundo nos decidimos por el maigret de pato. Un plato muy de moda últimamente entre la gente aficionada a lo exquisito. No nos decepciono, simplemente de diez.
Los postres caseros excelentes en cantidad y calidad. Un coulant de chocolate (bombón de chocolate relleno y caliente) y pastel de queso Idiazabal con membrillo.
En resumen un lugar de lujo, en pleno centro de León, con un servicio, decoración y calidad de la comida excelentes. El precio inmejorable para el local y la calidad de los materiales comestibles. Nuestra nota un 9,5. Casi perfecto. Se une a los pocos calificados como sobresaliente por nuestros gastromoteros. Volveremos.