Gastromoto en León. Restaurante La Competencia.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Aprovechando las fiestas patronales de León, en honor a San Pedro, nos acercamos por la antigua capital del Reino Leones. En pleno barrio Húmedo, lugar ideal para tapear gratis con una consumición, en cualquiera de los múltiples bares de la zona, nos encontramos con el nuevo restaurante La Competencia. Pertenece a los dueños de la Pizzeria del mismo nombre, mítico lugar de tapeo y se encuentra en la planta de arriba del local de la Calle Matasiete. La entrada es por la plazita.

http://www.pizzerialacompetencia.com/

restaurantelacompetenciarestaurantelacompetencia_383518

El local es amplio, decorado con muy buen gusto, limpio y podríamos definirlo como de lujo. Mantelerias de tela, servicio amable, educado y eficiente. aunque al estar la cocina en la planta de abajo, tardaron algo más de lo debido en atendernos.

IMAG0982

Dispone de una buena carta, precios justos y platos con una preparación especial , saliendose de lo típico. Un cocina innovadora. Recomendamos los menús para dos-tres personas que se ofrecen por 20 euros comensal. Cantidades muy bien, preparación y calidad muy buenas.

IMAG0986 Nosotros nos decidimos por un menú degustación a base de jamón de bellota con tostas de tomate y ajo. El jamón no era de bellota, pero era un ibérico de muy buena calidad. De notable.

Continuamos con un risotto de setas y trufas, sencillamente de diez. El arroz magnifico y el aroma del plato espectacular.

IMAG0987

IMAG0988

Le siguió unos chipirones a la plancha con una crema de ajos asados y cebolla dulce. Muy buenos y muy limpios. Los acompañamos, fuera de carta, con pulpo a la plancha, con pimientos del piquillo y salsa especial. El pulpo bien, quizás lo más flojo de la jornada, pero rico y en buena cantidad.

Dentro del menú IMAG0984entra una botella de vino, a elegir entre varias variedades. Nosotros nos decantamos por un Ribera de Duero, roble del 2010. 18 euros en carta. En su punto, muy aromático, toques minerales y muy adecuado para acompañar una buena comida. Como eramos cuatro personas, e incluyendo los cafes, salimos a 14 euros por comensal. Una pareja pagaría unos 40 euros. Buena calidad-precio.

 

Resumiendo un local diferente, de calidad, en pleno centro de León, con unos paltos innovadores a unos precios ajustados. nuestra nota un Notable. Volveremos.

punt 8

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.