Gastromoto en Llanera, La Venta del Jamón.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Esta vez nos acercamos a uno de los restaurantes más afamados y de alto copete de Asturias…La Venta del Jamón…Situado en Pruvia (Llanera) en la antigua carretera bicentenaria que unía Oviedo con Gijón. Es una antigua venta, fundada en 1897, que todavía conserva el ambiente y el sabor tradicional en sus platos. Desde hace años es un referente en la cocina asturiana por su calidad y por sus precios elevados. Últimamente nos dijeron que habían cambiado su política y allá nos fuimos moteando a comprobarlo….la web del restaurante:

http://laventadeljamon.com/

IMAG0178

 Es un lugar elegante, amplio aparcamiento, un salón amplio para eventos y dos comedores muy acogedores, tranquilos, con calefacción de leña y muy bien decorados estilo años 40. El servicio muy cuidado y esmerado…muy amables, muy correctos, mantelerias de tela, cambio de cubiertos etc. Todo de categoría superior. Un buen lugar para una comida especial o celebración (recomendamos reservar con antelación).

IMAG0183

 La Venta del Jamón tiene actualmente una carta muy variada de carnes, pescados y platos típicos asturianos a unos precios justos (todo está entre 14 y 20 euros por plato). Las cantidades bien, preparación y productos de sobresaliente. La carta de vinos es amplia pero ahí los precios están disparados…los vinos a partir de 16 euros. En las bebidas es donde conservan los precios de antaño. Eso si sigue siendo un restaurante de gran nivel con precios justos hoy en día.

 Últimamente, a parte de la carta, disponen de unos menús a precio fijo que varían según el mes. Este marzo tocaba el mes del buey…otros son del bogavante, del pollo de corral, del marisco, de la ternera….

 Nosotros nos decantamos por este menú que estaba a 20 euros sin incluir café y bebida. Es decir por unos 30 o 35 euros por persona se pueden degustar unos platos de alto nivel.

 Como primero una variedad de platos compuesta por crema de bogavante, tostada de pasas con foie-gras, huevos rotos con jamón ibérico y croquetas de pitu de caleya. De sobresaliente en cantidades y calidad….con todo esto ya casi se come. Se me olvidaba, mientras esperamos tuvieron el detalle de ponernos unas aceitunas y unas almendras de aperitivo.

IMAG0179

 De segundo pedimos solomillo de buey de centro envuelto en panceta y entrecot de buey a la parrilla de leña, todo acompañado con una ensalada aliñada con virgen extra….espectacular de sabor, calidad y preparación al punto…una carne muy tierna en la que el cuchillo se deslizaba en el corte como en mantequilla. De diez.

 IMAG0180

 Como postre un arroz con leche casero delicioso. El tamaño era un plato sopero. Le acompaño una pequeña ración de queso de Gamonedo con nueces (solo faltó el membrillo).

IMAG0181

Los cafés o infusiones con el detalle de un chocolate puro en pequeñas onzas. Todo por unos 50-60 euros pareja.

 En resumen, un local de lujo, donde se cuida al comensal con pequeños detalles y una comida de calidad superior a un precio justo. Un lugar para repetir. Como nota un sobresaliente.

punt 9

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.