Aprovechando unas Navidades benignas, sin hielo en las carreteras, nos decidimos a rutear por el centro de Asturias. Desde Oviedo cogemos la AS 232, antigua vía medieval, que fue el camino que comunicaba Asturias con Galicia, pasando por Peñaflor (Grado), Alto de La Cabruñana, Salas, Puerto de La Espina y ya se enlazaba con la costa. Siguiendo esta carretera hasta el Alto del Escamplero, escenario de sangrientas batallas a lo largo de los siglos, nos decidimos por enlazar con la AS 233, que nos llevara hasta Aviles, circulando por una vía estrecha, buen asfalto y revirada. Los paisajes verdes y pastoriles nos acompañan, dándonos una bonita y relajada estampa de la Asturias Central.
La comida la arreglamos deteniéndonos en el Restaurante Peña Mea, en Llanera, a pocos kilómetros de Oviedo.
http://www.penamea.com/
Es un local enorme, especializado en BBC (bodas, bautizos y comuniones), con numerosos salones y una sidrería/restaurante pequeña pero muy agradable. El restaurante es elegante, mantelerias de tela, servicio muy correcto y dispone de un menú semanal por 14 e y de fin de semana por 22 e.
Nosotros decidimos por probar un solomillo de la carta (12 e) y dos menús completos. Como entrante una ensalada de pollo muy sabrosa, grande y original.
Como primero pez cabra fileteado, sin espinas, con guarnición de patatas panadera y el solomillo. Buena calidad-cantidad y sabroso.
Como segundo costillas al horno. Tres de ellas, grandes y bien preparadas. Después postres caseros (flan, tarta tres chocolates) de notable. El vino del menú un Rioja crianza en su punto, quizás reseñar que la botella no fue abierta en la mesa, como sería deseable en un local de este tipo…quizás fue algo puntual…lo supervisaremos en próximas ocasiones.
En general un local de notable. Comida de calidad, bien preparada y bien presentada. Nuestra nota un 8…volveremos.