Gastromoto en Llanera. Rest. Venta Puga.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Un día soleado y primaveral nos llevo por las rutas de la zona central asturiana. Carreteando por la antigua N-630 entre Oviedo y Morcín, para desviarnos en Santa Olaya/Santa Eulalia hacía el Emblase de los Alfilorios y desde allí marchar hacia Pedroveya. Antes de llegar a este pueblo sale una desviación por la derecha, hacia Dosango, donde circulamos por una preciosa carretera en altura con unas vistas espectaculares de la Montaña Central. En Tenebredo, con sus famosas rampas ciclistas podemos bajar a Trubia y desde allí dirigirnos a Aviles por una tranquila carretera comarcal, la AS 233 que sube hasta El Escamplero. Cerca de allí y ya en el Concejo de Llanera, nos encontramos con el local que puntuaremos hoy, el restaurante Venta Puga (antigua tiendina de pueblo). Está situado en un alto, por la AS 266, pegado a la ASII, en el limite entre Llanera y Gijón. Su teklefono para reservas (para los domingos imprescindible) es: 985.260.030. Tiene buen aparcamiento y una terraza acristalada muy agradable. La entrada es un poco complicada, cuidado no despistarse.

Es un local coqueto, pequeño, limpio y decorado en madera. el ambiente es el del tipico bar o taberna asturiana. Mantelerias de papel, servicio muy amable y rapido. Su fuerte son los menún diarios (9 e semanal y 15 e los fines de semana).

Suele tener unos cuantos primeros y segundos, ademas de un pequeño aperitivo como entrante. La cocina es tradicional, sin florituras, cantidades abundantes y comida poco grasienta.

El menú de nuestro sabado tenía fabada, repollo relleno y pastel de ñocla. Como segundos dorada, lubina, merluza, entrecot, chuletas y caldereta de ternera. Nosotros nos decidimos por probar el pastel y el repollo ademas de la dorada al horno y la caldereta decarne. Todo muy sabroso, buenas cantidades y bien preparado. La calidad de los productos de notable.

Los postres todos caseros de un sabor y calidad de sobresaliente. Nuestra nota un nueve, teniendo en cuenta la calidad-precio. Un local para repetir sin dudarlo.

 

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.