En un día veraniego astur, es decir con sol y nubes, pero agradable temperatura recorrimos parte de la Sierra del Cuera, en Llanes, moteando por la bonita carretera de 24 km. entre Siejo y Puertas de Vidiago. Allí nos detuvimos a repostar nuestros estómagos en Casa Poli…web con sus datos: http://www.casapoli.es/
El local es turístico y muy conocido, situado a unos km. de Llanes, en la antigua N-634, en el pueblecito de Puertas de Vidiago. Recomendamos reservar o acudir temprano (abre a las 13.30h.). Es una casona tradicional, muy restaurada, pero con un sabor a lo antiguo de esta parte del oriente astur.
Local limpio, agradable, servicio correcto, mantelerias de tela y una carta variada con carnes y pescados de buena calidad a precio normal.
Nosotros decidimos compartir una serie de platos. empezamos con pastel de cabracho (8 e)…ración normal, buena calidad y con panecillos tostados, de notable. Seguimos con queso de la zona (Vidiago) al horno (9,5 e)…ración con dos pedazos grandes, muy rico en esta forma de preparación.
Como platos principales pedimos unas chuletinas de ternera (12 e)…buena ración, bien hechas..de notable…y finalmente degustamos el típico cachopo asturiano (San Jacobo para los foráneos) tan de moda (18 e)…grande, rebozado contundente, bien relleno y con calidad…de nuevo un notable.
Con unos cafeses terminamos la jornada culinaria y regresamos en nuestras cuatro motos a nuestros hogares.
Casa Poli es un lugar adecuado, precio correcto, buenos productos y calidad…un local ideal para no sufrir las clavadas turísticas de la zona de Llanes en verano y comer bien en un ambiente bonito. Nuestra nota un 7,5.