Gastromoto en Los Ancares, Palloza de CANTEJEIRA.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En un maravilloso día de verano nos dirigimos a Los Ancares Leoneses desde Asturias, 270 km. desde Oviedo pasando por Cangas del Narcea, el bonito y espectacular Puerto de Leitariegos, la comarca minera de Villablino, Ponferrada, Trabadelo, Balboa y finalmente la aldea de Cantejeira y su palloza. Total 530 km ida y vuelta por Ponferrada- Astorga-León y Puerto de Pajares.

Ahora la comida….en una palabra…. DECEPCIONANTE….

El lugar es una pequeña aldea (Cantejeira), de acceso complicado, aunque asfaltado, desde el pequeño pueblo de Balboa (Ancares leoneses, bordeando Lugo).

La palloza (construcción típica de esta zona de montaña a caballo entre León y Galicia) está muy cuidada y alberga un restaurante del que habíamos oído maravillas. La decoración espectacular, el servicio adecuado y amable y la comida……..ahora viene el meollo…..

La comida nos decepciono, después de haber oído y leído maravillas de este lugar nos encontramos con una carta con poca variedad, pocos platos fuertes (solamente gallo y arroz con botillo) y más bien raciones de picoteo. Parece ser que para disfrutar de comida contundente es necesario reservar, si no sólo disponen de lo mencionado.

Los precios son asequibles tirando a baratos, las raciones no muy abundantes y la calidad del producto muy muy normal.

Probamos alcachofas con jamón, tabla de embutidos, arroz con botillo y lacón con pimientos. Todo de calidad muy mejorable (p ej. el arroz era brillante).

Como postre unos quesos de la zona (6 e). Estaban buenos y eran de calidad….junto con el vino y el pan, lo que más nos gusto de este restaurante.

Resumen: Decoración un 10, servicio adecuado, comida suspendido. No siempre íbamos a acertar en nuestras elecciones. Nos da la sensación que es un restaurante donde han descuidado la cocina poniendo por delante la decoración y el ambiente…muy dirigido al turista típico, nosotros buscamos otras cosas en un local. Si cuidaran la cocina hablaríamos de un lugar muy aceptable.

Nuestro voto (por una vez estuvimos todos de acuerdo) un dos…No volveremos.

Pd. En el cercano pueblo de BALBOA (de más fácil acceso y cercano a la A-6) descubrimos otra palloza igual de bien decorada y en un entorno mucho más bonito…no comimos en ella pero nos informaron (y vimos) que dispone de unos menús del día(15 e) bastante aceptables. Un día volveremos y puntuaremos esta otra palloza-restaurante. Debajo foto de este nuevo descubrimiento.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.