En esta ocasión nos fuimos a comer a uno de nuestros clasicos para el arroz con bogavante, Los Nogales. Restaurante de nivel alto situado a 5 kilómetros de Gijón en la aldea de Santurio, zona entre Cabueñes y Caldones. Recomendamos usar gps ya que para llegar al local es necesario circular por numerosas carreteras vecinales y cruces. Enlace del restaurante:
http://www.restaurantelosnogales.es/
Es un restaurante muy bien decorado, grande, con salones para celebraciones, amplio aparcamiento y situado en un entorno rural con vistas a las montañas que rodean Gijón.
Un lugar adecuado para comidas especiales. Precios tirando a altos pero son justos, no clavan. Un pareja sale por entre 30 y 40 euros, yendo en grupo se reduce la factura considerablemente por lo que nosotros recomendamos ir un mínimo de cuatro personas para tener una experiencia monetariamente satisfactoria. Nosotros fuimos nueve para degustar el arroz con bogavante famoso de este local. dispone de una carta amplia, precio tirando arriba pero adecuados. Buen lugar para degustar marisco y pescado de calidad en la zona de Gijón.
Nos sentamos a la mesa y nos obsequiaron con pastel de cabracho por cortesía de la casa. Buen sabor y pan tostado autentico, no biscotes. Un notable como nota. Por cierto las mantelerias de tela y el servicio y atención excelente.
Como entrantes escogimos dos raciones de embutidos ibéricos (jamón, lomo y chorizo) y frituras variadas (croquetas, calamares y chipirones), a 15 euros la ración. Buen sabor, buena calidad y cantidad.
Como plato principal nos decantamos por el arroz con bogavante. Está a 28 euros la ración. Nosotros, guiados por los sabios consejos de nuestro enlace sindical en la zona (Pedro), solicitamos 5 raciones para los nueve que eramos. Resulto suficiente para todos repitiendo algunos de nosotros. Recomendación: el arroz pedir siempre menos raciones que comensales en este lugar.
El sabor y calidad de este arroz lo sitúan como uno de los mejores de esta zona de Asturias.
Finalizamos la comida con un surtido de postres caseros variados. Pedimos de nuevo postres para cinco y esto es lo que nos trajeron…
La nota para los postres un diez, precio de los postres por comensal: 3,75 euros. La cuenta final ascendió a 28 euros por persona, incluyendo cafés. Un precio justo.
Resumiendo…un restaurante de nivel, precios hacia arriba, servicio y atención excelentes, buena calidad general de los productos y situado en un lugar bonito aunque de difícil acceso. Merece la pena conocerlo. Después de una ardua deliberación establecimos nuestra nota en un notable.