Nos acercamos a disfrutar de una parrilla-sidreria en pleno Lugo de Llanera, en el centro de Asturias. Nos la recomendó uno de nuestros amigos de Asturguardianes…y tenemos que decir que nos aconsejo muy bien.
La parrilla El Regueral está situada en una bocacalle del centro de Lugo de Llanera. El enlace de su facebook con su localización en el mapa:
https://www.facebook.com/pages/El-RegueralLugo-De-Llanera/110001899110958
Un local acogedor, bien decorado. Servicio eficiente y amable. Buena carta de vinos y especialidades en cachopo, lenguado relleno de marisco y pulpo.
La carta es amplia, disponen de parrilla y buenas carnes a la brasa. Precios normales, no es caro. Mantelerías no son de tela (un fallo).
Nos decantamos por media ración de pulpo a la gallega (12 e). Ración buena (como las de antes). Mejor que otras raciones completas en otros lugares. Pulpo bien preparado, de notable.
De entrante solicitamos un criollo (3 e), para probar un poco la parrilla. Bien hecho y buena calidad del chorizo.
Como plato principal (compartido) el lenguado relleno de marisco con pure de patatas (17 e). Puntuación un 9. Exquisito, buena calidad, tamaño y sabor. He estado en sitios de más alto standing y este es seguramente de los mejores que he probado.Los cachopos también tienen muy buena pinta..pero los dejaremos para otra ocasión.
Como postre un frisuelu relleno con melocotón, helado y flan…tremendooo. (5 e). Sabor y tamaño de nueve. Comen cuatro personas con ese postre.
Calidad-precio notable para este lugar…Volveremos. Como nota un ocho.