Gastromoto en Mieres. Restaurante L´Albar.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En un día lluvioso nos acercamos a uno de nuestros clásicos de la zona de Mieres. Un lugar que nunca falla y que todavía no habíamos reseñado.  El restaurante L´Albar está situado en plena Plaza del Ayuntamiento de la Villa de Mieres. El dueño es un motero de pro y distingue su local por la esmerada atención y la calidad de sus productos. En Mieres es seguramente el local de mayor nivel culinario junto con El Cenador del Azul y Casa Oscar. Por calidad-precio ocuparía el primer puesto si uno quiere comer platos diferentes, de nivel y a un precio muy competitivo.

https://www.facebook.com/albar.restaurante

FACHADA LÁLBAR 

El local tiene tres ambientes diferentes (vinoteo, comedor y comedor subterráneo años 40). Todo muy bien puesto. Decoración en piedra, servicio muy amable (de 10), mantelerias de tela y cambio de cubiertos incluso con el menú del día.

ls La carta es amplia con precios entre 12 y 20 euros. Buena carta de vinos a precios justos. Dispone de menú degustación por 25 euros los fines de semana y un menú diario por 12,90…que es el que degustamos nosotros en esta ocasión.

 

El menú de diario tiene seis primeros y seis segundos a escoger. Todos platos elaborados que se salen del típico menú del día. El vino es un joven, de cosecha en vigor, de notable. El precio incluye cafeses….

Nos decidimos, para empezar, por probar los fideos con marisco (de notable) y el pastel de hojaldre con merluza (de notable muy alto).

IMAG0190

 

IMAG0191

 

 

 

 

 

Entre los seis segundos elegimos el pato confitado y la hamburguesa de buey. Todo exquisito (de nueve), bien preparado y muy bien presentado. Alguno de los comensales echo en falta un poco más de punto de sal, pero sólo es un detallito de gusto personal.

IMAG0193

IMAG0192

Como postre casero decidimos probar el arroz con leche requemado….muy rico. Después seguimos con una animada tertulia y los cafés….y para casita que ya tocaba.

IMAG0194

Resumiendo…un local muy bien puesto, servicio y atención de diez, comida de nivel alto a un precio módico y un ambiente tranquilo que hace disfrutar más del momento. Una gran elección si pasáis por la capital de la cuenca del río Caudal. Nuestra nota un nueve.

punt 9

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.