Para terminar una ruta por la zona de Tineo (Puerto de la Casa del Puerto)-Puerto de La Espina-Cornellana-Pravia-Somao y Muros del Nalón, nos acercamos, en este ultimo sitio, a comer en un restaurante-merendero de nuevo cuño. Está situado en la carretera local que conecta Muros con San Esteban de Pravia, pasando por el espectacular mirador del Espíritu Santo (vistas de la desembocadura del Nalón increíbles)..está señalizado, pero su acceso es revirado, al estar en una carretera secundaria. La web del local: http://www.elbosqueasturias.es/
Nos sorprendió la estructura del restaurante, construido en terrazas, con mesas exteriores en plan merendero (se puede comer fuera raciones, aunque no los menús del día o a la carta). Dispone de buenos aparcamientos. En el interior y debajo de un hórreo asturiano, tenemos el comedor cubierto. Servicio amable y rápido, comedores limpios, luminosos y modernos. Mantelerias de papel, la carta muy amplía y muy variada. Tienen una buena parrilla. Los precios normales, tirando a bajos en las raciones y justos a la carta. Disponen de un menú del día de fin de semana a 20 e con unos productos de calidad, bien preparados y raciones abundantes. La cocina procura ser original, dentro de lo tradicional, un punto a favor.
En el menú incluyen agua y un rioja crianza (1000 hojas) en su punto e ideal para acompañar. Incluía arroz con bogavante…aqui vamos a hacer un inciso para el turista desprevenido en general…cuando en un restaurante ponen arroz con bogavante en un menú, este debería ser caldoso o meloso, ya que es la manera de tenerlo listo para los comensales. Para comer un arroz seco con bogavante hay que encargarlo antes y tenerlo listo justamente antes de servir (algo imposible en locales con menú)…obviamente se cobra más caro. Lo puntualizamos para el personal que se suele quejar de los arroces con bogavante de los menús del día…De todas maneras aqui disponen de él en la carta (20 e ración, buen precio) para los que lo deseen…nosotros no lo hemos probado, así que no podemos opinar.
Nosotros probamos el arroz caldoso con bogavante (rico, con sustancia, con un bogavante normal de cetarea…no se puede pedir más en un menú). Como segundo nos decidimos por un entrecot y atún al cava. La carne tierna, buena calidad, el atún muy sabroso y con una preparación curiosa que le daba un sabor dulzón muy original. Los postres caseros bien.
Resumiendo, un local bonito, buena comida calidad-precio con un importe justo. Un local para repetir. Nuestra nota un notable, un 7,5.