En una ruta solitaria, invernal y lluviosa uno de nuestros críticos gastronómicos se acercó hasta Nava (la capital de la sidra asturiana). En plena Plaza Mayor se encuentra el Restaurante-sidrería Plaza:
https://www.facebook.com/sidreriaplaza.nava
Es una sidreria clásica, decorada en madera, limpia con un servicio muy correcto, comedor separado decorado con buen gusto, mantelerias de papel y una carta de raciones amplia a precios normales (no baratos) igual que el resto de lugares recomendables de Nava (Sidreria Viuda de Angelón y Sidreria la Barraca). Todos andan por un precio similar y son una buena opción si queréis comer en Nava capital.
El menú del día del Plaza tiene tres primeros y tres segundos a elegir por ocho euros. La comida está bien preparada, calidad buena de los ingredientes y buenas cantidades. Un buen lugar para comer tranquilamente y bien un menú del día.
De primero probamos una menestra. Muy rica y bien hecha. Buen detalle el de dejar la perola en la mesa (algo que cada vez es menos habitual en Asturias).
De segundo tenían bocartes frescos fritos…y obviamente ese manjar hay que degustarlo. Frescos, muy sabrosos y me pusieron una bandeja con 25 bocartes y su ensalada correspondiente. De notable.
Y de postre un flan casero, grande y con su nata. Muy rico…
En resumen un restaurante muy digno y muy recomendable para comer un menú del día en pleno centro de Nava. En Viuda de Angelón el menú era igual de apetecible, por lo que volveremos algún día a probarlo.
Como nota le pondremos un siete, aunque para comer a la carta le pondríamos un seis (los precios pican para arriba).