Aprovechando que el invierno y las primeras heladas no nos permiten alejarnos mucho de la zona central de Asturias nos acercamos a Nava, una villa en la que ya hemos estado y decidimos probar el restaurante-sidrería Estrada. Este local se encuentra en las afueras de Nava, en la N-634. Es un lagar de sidra que también dispone de restaurante. La sidra Estrada es bien conocida en Asturias y no es de las malas.
Con estos antecedentes nos sentamos en el restaurante. El local es la típica sidrería asturiana, con toneles, animales disecados, mantelerías de papel, mesas grandes… todo correcto y el servicio y atención normales, sin quejas.
El menú del fin de semana son 12 euros, aunque tienen una carta variada a precios estándar del mercado. Son famosos sus cachopos, bastante grandes, aunque a 28 euros. Nosotros escogimos el menú del día que suele ser nuestro termómetro para catalogar a los restaurantes.
En este caso los primeros eran lentejas, arroz con carne y espaguetis con champiñones. Como segundos merluza frita, chuleta de cerdo y pollo a la cerveza.
El menú es bastante simple, típico de un menú semanal, aunque su precio de 12 euros para el finde es contenido. Los platos estaban bien preparados, cantidades correctas, poco aceitoso y normales en general. Platos sencillos cocinados de manera sencilla. Los postres son de confitería y están buenos aunque las raciones son pequeñas. El vino un cosechero normalillo para combinar con Casera.
En resumen un menú poco original para un fin de semana, correcto sin más, a un precio acorde. No recomendamos el local para comer, pero sí para tomar una sidra ya que el local es original y para un tapeo ocasional puede estar bien. Nuestra nota un cinco.