Gastromoto en Nava. Sidrería Estrada

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Aprovechando que el invierno y las primeras heladas no nos permiten alejarnos mucho de la zona central de Asturias nos acercamos a Nava, una villa en la que ya hemos estado y decidimos probar el restaurante-sidrería Estrada. Este local se encuentra en las afueras de Nava, en la N-634. Es un lagar de sidra que también dispone de restaurante. La sidra Estrada es bien conocida en Asturias y no es de las malas.

Con estos antecedentes nos sentamos en el restaurante. El local es la típica sidrería asturiana, con toneles, animales disecados, mantelerías de papel, mesas grandes… todo correcto y el servicio y atención normales, sin quejas.

 El menú del fin de semana son 12 euros, aunque tienen una carta variada a precios estándar del mercado. Son famosos sus cachopos, bastante grandes, aunque a 28 euros. Nosotros escogimos el menú del día que suele ser nuestro termómetro para catalogar a los restaurantes.

En este caso los primeros eran lentejas, arroz con carne y espaguetis con champiñones. Como segundos merluza frita, chuleta de cerdo y pollo a la cerveza.

El menú es bastante simple, típico de un menú semanal, aunque su precio de 12 euros para el finde es contenido. Los platos estaban bien preparados, cantidades correctas, poco aceitoso y normales en general. Platos sencillos cocinados de manera sencilla. Los postres son de confitería y están buenos aunque las raciones son pequeñas. El vino un cosechero normalillo para combinar con Casera.

En resumen un menú poco original para un fin de semana, correcto sin más, a un precio acorde. No recomendamos el local para comer, pero sí para tomar una sidra ya que el local es original y para un tapeo ocasional puede estar bien. Nuestra nota un cinco.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.