En una ruta semanal nos fuimos a Navia, en el Occidente de Asturias para disfrutar de las jornadas gallegas del restaurante -sidrería La Villa. Situado cerca de la plaza del ayuntamiento, a unos 150 metros de la carretera nacional, tenemos este local. Sidrería moderna, bien decorada, buen tapeo en barra, sidra de tres marcas diferentes (recuerdo Trabanco y Castañon). Ya hemos comido aqui otras veces y nunca decepciona. Tiene menú de 9 euros por semana y de 15 los findes, todo de buena calidad y buenas cantidades en un ambiente muy acogedor. Tiene fama en los mariscos pero nosotros no los hemos degustado aquí.
Enlace del negocio:
Nosotros nos decantamos, esta vez, por degustar platos de las jornadas gallegas. No las tienen todo el año, así que mejor aprovechar la ocasión. La carta de las jornadas es variada y a precios asequibles (pulpo 9 euros).
Terminan el 2 de marzo…así que daros prisa….
Probamos el pulpo y zorza con patatas y huevos. El pulpo de 9. Similar al mejor que he probado. Aceite excelente, pulpo en su punto y cantidad justa de pimentón. La zorza (picadillo gallego) muy buena, sin grasa y picante lo justo. Buena calidad-precio-tamaño de las raciones.
De postre hay filloas (frisuelos) o queso de tetilla con membrillo casero..a tres euros la ración. El queso muy bueno.
Resumiendo un lugar que no hay que perderse si pasáis por Navia. Para estas jornadas merece la pena acercarse. De los que conozco de Navia el mejor en calidad-precio.
Como nota le pondría un 7. Un lugar de notable.