En Noreña, en el centro de Asturias. Es un Hotel de cuatro estrellas, donde se suelen celebrar BBC (bodas, bautizos y comuniones) y dispone d eun restaurante a la carta con menú del día. Esta vez fuimos a conocer su restaurante y su menú de fin de semana. Aquí el enlace del local: http://www.bodashotelcristina.com/
El entorno es verde, ajardinado, muy tranquilo y bonito. El restaurante tiene una decoración tradicional, mantelerias de tela y el servicio muy amable y rápido. La carta no es muy amplia, pero tiene variedad. El menú de fin de semana estaba compuesto por dos primeros y dos segundos, más los postres caseros y la bebida. El precio 16 euros.
Como primero hemos probado los garbanzos al estilo Astorgano o Gallego (tanto monta, monta tanto). Es decir, se sirve por separado el caldo, los garbanzos y el acompañamiento o compango. Cantidad buena, sabor correcto, aunque el compango estaba frío, debería haber estado caliente.
También degustamos una ensalada de quesos asturianos. Mucha cantidad y variedad de queso…muy rica.
Como segundo nos pusimos de acuerdo y siguiendo el consejo del camarero, nos decidimos por tacos de solomillo al foie (la otra opción era merluza a la sidra). Cantida-calidad de notable. Muy bien conseguido el punto de la carne, con la salsa de foie por separado (buen detalle) y patatas paja.
Los postres caseros, bien preparados, de notable. El vino que acompaña al menú era un Rioja crianza 2013, por lo tanto en su punto…un buen detalle, ya que habitualmente este tipo de menús suelen incluir vino joven o cosechero.
En general un local donde comer bien, en un ambiente relajado y tranquilo, con productos de calidad a buen precio. volveremos. Nuestra nota un ocho.