Aprovechando nuestro viaje a las Rías Baixas pontevedresas nos detuvimos en O Grove para disfrutar de su famosa Feria del Marisco. Este año iban por su 50ª edición. Aquí se puede probar todos los tipos de marisco a unos precios bastante asequibles. Eso sí, en los restaurantes de los alrededores también se pueden encontrar estos mismos productos a un precio similar…aunque el ambiente d ela feria bien merece una visita.
Se desarrolla en un par de carpas enormes, con decenas de mesas para comer(de pie). Se seleccionan los productos de un amplio listado, se pagan en la caja y se reciben unos vales canjeables en los más de 20 puestos que hay en la carpa. En la carpa hay música en directo, juegos para los niños, conferencias y alguna exposición. Una actividad gastronómica completa.
Como podéis apreciar los precios son justos.
Nosotros nos decidimos por preparar nuestro pequeño menú degustación…del bogavante y los grandes mariscos los dejamos para un restaurante…es que somos de comer sentados ese tipo de delicias…
Unos mejillones al vapor
Unos berberechos..como curiosidad los platos de barro van incluidos en el precio como recuerdo..un buen detalle.
Una ración de pulpo muy aceptable…estamos en Galicia.
Unas croquetas caseras de marisco… y ademas unos langostinos, unas almejas a la marinera y empanada gallega…no nos podemos quejar.
Todo esto por 30 euros incluyendo un ribeiro y agua de la ría. La calidad de todo buena, el ambiente notable.
Nuestra nota general un ocho por ser el equivalente a una fiesta con carpa o como decimos por Asturias…una fiesta de prao.
Merece la pena ir a primeros de Octubre (fecha del festival) y aprovechar para comer en alguno de los restaurantes de la zona y alojarse, o por lo menos pasar a ver, la Isla de la Toja, que está al lado.