Gastromoto en Oviedo. Asador de Aranda.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Un local en el centro de la capital del Principado. Muy cerca de la famosa Calle Gascona, repleta de sidrerias y uno de los ejes del turismo foraneo. Yo prefiero los locales de la zona antigua (Plaza del Pescado, Ayuntamiento, Casa Amparo…), pero es recomendable para los que conocen Oviedo por vez primera.

El Asador de Aranda está situado en una antigua casona señorial de 1622. Está situado en la Calle Jovellanos nº 19. Su web: http://www.asadordearanda.net/

Es un local amplio, con espacio entre las mesas y decoración Art Noveau con piedra (muy bonita). Hasta los WC están impecables. El servicio es muy amable y extermadamente educado (un 10 para ellos). Las mantelerias son de tela. La carta es variada, aunque su especialidad son las carnes. Los precios son justos, aunque no baratos. El lujo se paga, pero por unos 30 e por persona se puede comer bien en este lugar. La carta de vinos no es muy amplia, pero los caldos son buenos a un precio normal. Recomiendo el Gran Colegiata a 12 e la botella, un Toro con un gran bouquet.

En esta ocasión no decantamos por degustar su menú de cochinillo, que consiste en unos entrantes castellanos (morcilla de Burgos, chorizo y pastel de esparragos con pimiento del piquillo). Como principal tenemos lechazo castellano o cochinillo al estilo segoviano…nosotros probamos el cochinillo.

Los primeros estaban de notable alto. Buena calidad, buen sabor y magnifica presentación.

El cochinillo no llega a mi primera posición, pasando a ser el tercer clasificado despues del Jose María de Segovia y del Bodegón de Santullano (Asturias). El sabor bueno, pero quizas un poco menos de sal le quedaría mejor. De todas formas un 8,5 de nota, superando a los demas que he probado ultimamente. La ración suficiente para salir saciados.

Los postres son caseros y van incluidos en el menú, junto con un licor y unas rosquillas. Todo de nueve. La cuenta, con un par d ecopas de vino y agua subió a 36 e por persona. Un buen precio para la clase de platos que hemos comido.

Nuestra nota final un 8,5. Local ideal para alguna ocasión especial y buen sitio para comer cochinillo en el Oviedo.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.