Esta vez hemos comido en el centro histórico de Oviedo, un lugar poco frecuentado por nuestras monturas. Sirva esta crónica para los turistas que se pasean por los aledaños de la Catedral y zona turística de la capital del Principado. La sidreria La Nueva Cantina está situada en la Calle Gascona nº 15 ( tel. 985 22 01 98) en plana calle de sidrerias tradicionales. Recomendamos esta parte de la calle Gascona donde se encuentran los locales a precios más normales, en la mitad de arriba suelen estar unos 4 euros más caros los menús. En la misma zona tenemos el famoso Tierra Astur, parque de atracciones gastronómico asturiano donde no se come mal aunque ya no es lo que era junto a las sidrerias donde todos sus carteles no incluyen el IVA, una política de publicidad cuando menos discutible.
Nosotros vamos a recomendar esta modesta sidreria, en la mitad de abajo de Gascona con una carta amplia, precios justos (para la zona donde está), buen servicio y una decoración tradicional en la barra. El comedor interior es muy coqueto y agradable.
Nos decantamos por el menú del día semanal (9 euros). Cantidades bien, buena calidad de los productos y bien cocinado. Tiene dos primeros, dos segundos, postre y bebida incluida. en la misma bocacalle hay un par de locales similares aunque nos decantamos por este por su calidad-precio.
De primero arroz caldoso con marisco. De siete tanto en preparación como en cantidad. No fueron racanos con los adminiculos del marisqueo. El vino un tempranillo joven de Navarra, en su año, no un cosechero como en otros sitios. Un vino meritorio para un menú del día.
Como segundos tomamos un cachopo de lenguado (especie de librillo o San Jacobo asturiano) y unos escalopines al queso de vidiago. Todo muy bueno, sin aceites, bien cocinado y unas raciones suficientes (no espectaculares ojo).
Como postres caseros degustamos un flan y una tarta de fresas natural. Muy ricas las dos cosas aunque el flan escaso de tamaño pero suficiente.
En resumen un buen lugar para comer de menú o tomarse una sidra si se está por el casco antiguo de Oviedo y no desea uno ser clavado como Jesucristo nuestro Señor. Como nota un siete teniendo en cuenta el tipo de local que es y donde se encuentra. Un lugar digno.