gastromoto en Oviedo. Tierra Astur.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Tierra Astur es una cadena de restaurantes-sidrerías tipicamente asturiana, con productos de la tierra a precios justos. Dispone de locales en Oviedo, Colloto, Gijón y Aviles. Nosotros hemos acudido al de Colloto, situado en: Polígono Empresarial Águila del Nora, PC 2 NV 7, 985 79 12 28.

tierra-astur-aguila

La decoración es muy original con grandes toneles de madera donde se puede comer si vas en grupos de seis o más. Las mantelerias son de papel, el servicio es muy correcto y eficiente.La carta es amplia, destacando productos asturianos de una calidad buena, sobresaliendo las carnes.  Recomendamos los típicos tortos con picadillo, las parrilladas de carne y la tabla de quesos asturianos. Es una cadena con muy buena relación calidad -precio, aunque ha bajado el nivel de las raciones y han subido precios desde hace un par de años.

Pequeno-Imposible-Tierra-Astur-Colloto_TINIMA20130829_0032_5

En esta ocasión degustamos una sartén de huevos con patatas, bacalao y langostinos (11 e). Buena cantidad y calidad, un notable. Continuamos con media ración de costillas (15e)  y un chorizo criollo (3,5e). Las costillas grandes, bien preparadas a la plancha y de buena calidad. El criollo correcto. Tuvieron el mal detalle de mezclar las dos raciones, para ahorrar patatas…algo que no afecto a la comida, ya que las cantidades son abundantes, pero que no se debe hacer.

IMG_20151017_142535

Un lugar donde por 15-20 e sale uno bien contento. Para cualquier turista es una buena opción, ya que se lleva una buena impresión de la comida asturiana, aunque nosotros particularmente preferimos explorar otros restaurantes menos conocidos y con otras características, pero reconociendo que Tierra Astur no es una mala opción ocasional.

Nuestra nota un siete.

punt 7

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.