En un pequeño pueblo, a unos 10 kilómetros de Gijón, nos encontramos con el restaurante El Filandón. Local moderno con decoración cuidada, mesas amplias, ambiente tranquilo y una carta variada. Los precios son justos. Mantelerias de tela (aunque servilletas de papel de colores). El servicio rápido, amable y eficaz. Carta variada con carnes y pescados. Está situado en la antigua carretera de Pinzales, 1250, tel. 985 16 99 78.
El menú de diario son 12€, aunque el fin de semana son 20 euros con entrante, dos primeros, dos segundos, postre y bebida por. Nosotros probamos el pastel de pescado de entrante, verdinas (fabes) como primero y como segundo migas de bacalao y cebollas rellenas. Todo ellos de notable alto, excepto las verdinas que estaban de diez. Calidad alta, cantidades normales y suficientes. Postres caseros.
También disponen de otro menú por 42 euros la pareja, con pastel de cabracho, croquetas de jamón, chuletón de 800 gr. y postre (la bebida es aparte). Croquetas y cabracho de notable alto y elaboración casera. El chuletón tierno y de buena calidad, de notable.
Un local muy recomendable para comer bien, en un ambiente tranquilo y a un precio justo. Volveremos. Nuestra nota un 8,5.