Gastromoto en Pola de Allande. La Allandesa.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En esta ocasión nos acercamos a Pola de Allande y fuimos a comer a un local en el que habíamos estado hace ya algunos años. Es un lugar mítico de la comida asturiana y hemos comprobado que no ha perdido comba a pesar del tiempo.

 Hablamos de la Allandesa, un restaurante-hotel famoso por su menú degustación. En este día  uno de nosotros probó un menú de chuletón de ternera que tenían disponible en unas jornadas de matanza y el resto nos decantamos por el típico menú del local. El local limpio, cuidado, mantelerias de tela y el servicio muy atento y simpático.

 El menú degustación consiste en fabada, pote asturiano (con sus compangu/guarnición de chorizo, morcilla, lacón y botillo), repollo relleno de carne, pastel/puding de verduras y pescado o carne (si alguno queda con hambre). Después viene un mix de postres caseros. Con agua, caféses y un vino cosechero el precio queda en unos 20-22 €.

 El menú del chuletón consistía en unas tostadas y unas gambas como entrantes. El chuletón de 1 kg aprox. era el plato fuerte, acompañado de un Rioja crianza. Todo ello por 35 €.

 Las cantidades muy abundantes, son de los que te dejan la perola en la mesa para que puedas repetir; la calidad de los productos alta, ya que la mayoría proviene de su propia casa o de granjas de la zona, por ejemplo el chuletón era de su propia ganadería y se notaba que había pastado libre, ya que no tenía demasiada grasa; preparación de los platos casera y con buen sabor.

 Nuestra nota un notable alto. Un 8,5. Un lugar por el que hay que pasar si se está por la zona.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.