Gastromoto en Ponga, Casa Ricardo.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

En la zona de Picos de Europa, en el municipio de Ponga, se encuentra la aldea de Sellaño, pequeño núcleo rural entre montañas y desfiladeros. Allí nos encontramos con Casa Ricardo, un pequeño restaurante-hotel (2*) recientemente remodelado. Para llegar allí recomendamos dos preciosas rutas en moto. Una desde Cangas de onis por la N-625 dirección Puerto del Ponton y desviándonos por la AS-261 hasta Sellaño por un desfiladero espectacular. La otra parte de la N-634 (procedente de Oviedo) y en Sevares un cruce a la derecha nos lleva por un revirado puerto de 18 kilómetros hasta el mismo lugar por la AS-339.

Casa Ricardo:     http://www.hotelcasaricardo.com/

exterior-02

El restaurante esta reformado, muy limpio, mantelerias de tela y papel, servicio muy cercano y muy eficiente. El propio dueño del local se pasa por las mesas conversando con los clientes…todo perfecto. Es un negocio de comida casera, ninguna floritura en los platos ni falta que les hace. El menú de fin de semana está a 11,50 euros, con los cafés a 1 euro más. El precio muy adecuado y barato.

IMAG1088

Nosotros degustamos su fabada y patatas guisadas con jabalí. Los dos platos totalmente caseros, preparación magnifica y cantidades para reventar…tienen el detalle de dejar la perola en la mesa, algo ya poco habitual por estas tierras. IMAG1089El único pero para algunas personas, es que en la fabada no apartan les fabes revantadas….un pequeño detalle que no tiene mayor importancia. Esta fabada es la segunda mejor que hemos degustado por Asturias (y hemos probado unas cuantas), solamente estaría por delante la de casa Florinda en Las Regueras. Gastromoto aqui.

IMAG1090Como segundo nos decidimos por venado al horno y cabritu. Los dos platos con patatas caseras y pimientos. Cantidad adecuada y preparación de 10. La carne de caza es difícil conseguir un punto adecuado para que esté tierna y sin ese sabor fuerte a monte. Debe de estar muy equilibrada en dureza y gusto….aquí lo consiguen…así que un 10 en sus platos de caza.

Los postres son caseros y había seis para escoger…nosotros elegimos flan y tarta de la abuela, muy ricos. El menú incluye agua, vino y casera.  El vino es uno de mesa, corriente, ideal para degustar con casera. Ese detalle le baja la nota un punto a este lugar, pero tampoco se puede pedir más por este precio.

IMAG1091

Resumiendo…un local de comida casera de la de siempre, con una calidad de sobresaliente, precio barato y servicio y local sin tacha. Para comer bien, con platos tradicionales asturianos y pagar lo justo este es vuestro sitio. Nuestra nota un 9.

punt 9

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.