En este último fin de semana invernal nos acercamos a Pruvia, al famoso restaurante La Venta del Jamón. Un lugar elegante, caro y famoso por su buena comida. No nos decepciono.
Está situado en la antigua carretera Oviedo-Gijón, con un buen aparcamiento. A veces tienen jornadas y menús especiales, que por su calidad-precio son muy recomendables (de sobresaliente). En esta ocasión comimos a la carta, por lo que los precios son algo elevados.
La web del restaurante: http://www.laventadeljamon.com/
El local tiene una decoración muy cuidada, una mezcla de madera tradicional y casa británica, muy lograda. El servicio es eficiente, simpático y muy correcto. Mantelerías de tela y cambio de cubiertos.
Como aperitivo nos sirvieron un pequeño bol de sopa de pescado y verduras cortesía de la casa. Buena atención.
Nos decidimos por pulpo guisado como entrante (18 e). Sabor muy bueno, buena preparación del guiso y del cefalópodo, aunque algún comensal no le gusto el detalle de las telillas del pulpo. Un notable para este plato.
De segundo un pixin-rape a la brasa (24 e). Buena ración, sabor, calidad y presentación de nueve.
Finalizamos con solomillo de buey con bacón y patatas a la parrilla (19,5 e). La carne en su punto, buena calidad y cantidad. De nueve de nuevo.
Pasamos a los cafés acompañados de galletitas y chocolate puro por cortesía de la casa. Un buen detalle.
Resumiendo un magnifico restaurante, ideal para comidas especiales de empresa, pareja o simplemente darse un homenaje. La calidad es de sobresaliente, el servicio de calidad alta y los alimentos muy bien preparados. Las cantidades son normales, no es una sidrería asturiana, pero no saldrás con hambre. Los detalles de la casa son de agradecer. El precio es alto, por lo que nuestra nota calidad-precio se queda en un 8,5.