En las afueras de Ribadesella, a dos kilómetros del casco urbano está el Restaurante La Cerezal, se autodenominan la casa del arroz con bogavante…y la verdad que mal no está.
Web del restaurante La Cerezal. Su web es original.
El restaurante tiene un amplio aparcamiento, decoración estilo marinera, local limpio, mantelerias de papel y servicio muy amable y correcto. La carta es variada, precios normales y también tienen menú del día bastante abundante. Nosotros nos decidimos por probar productos de la carta. Comenzamos por una ración de pulpo (15 e), cantidad escasa, calidad del pulpo bien, pero cortado muy fino. Por 15 euros deberían dar más. Un cuatro al pulpo…necesita mejorar.
Pedimos una ración de chipirones al vino tinto (7 e). Diez chipirones con patatas fritas. Buena cantidad, el producto limpio de su espina central y buen sabor. De notable.
El plato fuerte fue el arroz caldoso con bogavante, producto típico de este restaurante. Pedimos dos raciones para cuatro comensales (40 euros las dos raciones). Cantidad excelente, da para cuatro personas sin problema. Sirven un bogavante por persona, de unos 400 gr. Sabor muy rico, de notable. De momento no llega a nuestro número uno en arroz que es en Gijón, los Nogales, pero es un arroz muy digno en calidad-precio.
Probamos uno de sus postres caseros, tarta de queso (3 e). sencillamente de sobresaliente. Buen sabor, buena cantidad a un precio que ya no se ve por ahí…
En total 20 euros por persona con sidra, agua y cafeses. Un lugar muy digno para comer si se esta por la zona. No sablean como suele ser habitual en zonas tan turísticas de la costa asturiana. Si no hubiera sido por el pulpo podría haber tenido un siete como nota…le ponemos un 6,5…