Gastromoto en Sahagún de Campos (León). El Ruedo II.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

De paso por la provincia de León y, más concretamente por Tierra de Campos, nos detuvimos a comer en la Villa de Sahagún, un lugar repleto de Historia con monasterios, iglesias del siglo XII y una bonita Plaza Mayor. Allí descubrimos el restaurante España-El Ruedo II. Está situado en la Plaza Mayor, nº 1, tel. 987 78 18 34. Recomiendo reservar.

Es un local moderno, decoración bonita. Ideal para tomarse algo en la Plaza Mayor (sirven una tapilla gratuita, buen detalle). Para comer recomiendo el comedor interior, en la planta sótano.

 Mantelerías de tela, servicio muy eficiente, carta variada, buena variedad de vinos de la tierra a buen precio y los lechazos castellanos los preparan muy bien. Esta vez nos decidimos por probar el menú del día (10,5€). Gran variedad de primeros y segundos bien preparados, raciones buenas, buena calidad de los productos…un menú muy recomendable en calidad-precio. Escogimos merluza y salpicón de marisco. Como postre una mousse de limón muy sabrosa y casera.

Adicionalmente pedí para mí el menú de la tierra, con cecina de caballo, morcilla de la tierra y carne de pato. 20€, todo exquisito, de notable muy alto. El postre una tarta de queso, casera, exquisita.

 Un lugar muy adecuado en esta zona de León, donde suelen abundar locales con precios altos para la calidad de los productos. Este no es de esos. Espero que sigan así durante muchos años.

Nuestra nota un 8,5…Volveremos.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.