Saldaña, pequeña villa medieval en la desconocida Palencia, tiene uno de los locales que más nos han sorprendido últimamente: La Casa Torcida.
http://www.restaurantelacasatorcida.com/
Situado al lado de la Plaza Mayor, está dentro de una casa con sus vigas hundidas (imaginamos que bien apuntaladas), aunque el interior está completamente restaurado. La decoración y el servicio son muy esmerados. La carta es amplia, con productos de la tierra con una preparación original. Los precios son muy justos, nada caros y la carta de vinos dispone de buenos caldos (en las añadas correctas) a unos precios muy competitivos.
Mantelerias de tela, los camareros muy amables y muy correctos. Disponen de un menú de fin de semana por unos 20 e. compuesto por platos originales y que no suelen estar disponibles en la mayoría de los sitios por ese precio. Nosotros nos decantamos por comer a la carta.
Empezamos por un par de raciones: un variado de morcilla de Burgos y Matachana de León (notable en cantidad-calidad por 10 e) y unos canutillos de hojaldre con boletus (9 e)..exquisitos.
Pasamos a los platos principales con un chuletón (26 e el Kg.) y lechazo castellano al horno (17 e la ración). El chuletón de buena carne y calidad, preparado al punto. El lechazo muy jugoso, ración abundante, acompañado por patatas y pimientos rojos y verdes.
Nuestra nota general un 9. Un sobresaliente a un local original, con buen servicio, cantidades, calidad y precio. Un lugar para repetir.