Gastromoto en Santa Eulalia de Oscos , Casa Pedro.

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Esta vez nos hemos ido a la zona occidental de Asturias para disfrutar de la comida de uno de los restaurantes de referencia de Santa Eulalia de Oscos. Casa Pedro es un establecimiento que aúna un restaurante y un hotel de carácter enteramente familiar, ocupando el restaurante la parte baja del edificio  y el hotel en la segunda planta, todo ello en un edificio relativamente nuevo, pero que respeta y  conserva fielmente las infraestructuras , el diseño y los materiales de construcción propios de Los Oscos.  Tiene una privilegiada ubicación de tal modo que desde sus comedores o habitaciones se observa parte del pueblo y los paisajes boscosos que lo rodean .

http://www.hotelcasapedro.com/

IMG_3146

Ya que habíamos recorrido 210 kms. para llegar al Casa Pedro y optamos por comer a la carta, pues los precios son muy equilibrados, algunos bastante por debajo de lo habitual, a modo de ejemplo  podemos comer un cocido de Santalla (que es el pote asturiano) por 3,50 euros .

El local es muy acogedor, muy claro, esta todo muy limpio, el  comedor separado del bar, disfruta de una gran cristalera, mesas amplias y de distintos tamaños, manteles de paño a los que acompaña un sobre-mantel de papel muy elegante, el servicio rápido y muy atento.

Como primeros nos decantamos por una ensalada mixta y un cocido de Santalla ( nombre con el que se conoce en la zona a Santa Eulalia de Oscos). La ensalada mixta muy amplia, con los ingredientes típicos, la lechuga  de tipo aterciopelada muy blanda.

IMG_3995

 

El cocido de Santalla es el típico pote asturiano pero se diferencia bastante del de la zona central. Las berzas son distintas, con sabor más fuerte y un color mas oscuro, como la típica berza gallega. Lleva el unto o grasa de cerdo que hace que tenga un sabor particular, muy sabroso. La cantidad a elegir por el cliente, pues te dejan la pota o perola para que te sirvas lo que quieras.IMG_4015

 

 

 

 

 

 

De segundos pedimos un pollo de corral y un entrecot de carne de los Oscos al cabrales. El pollo de pueblo pueblo y de calidad, piel fuerte, carne prieta , oscura y sabrosa. Acompañado de patatas fritas , la ración normal tirando a abundante. Todo bien preparado y condimentado.

IMG_4021

 

 

 

 

 

 

El entrecot perfecto, carne muy fresca y tierna, bañada en salsa de queso de cabrales. La salsa de buen sabor pero algo fuerte, igualmente acompañado de patatas fritas.

IMG_4020

 

 

 

 

 

 

De postre pedimos un queso de los Oscos, más que nada por probarlo, pues realmente nos resultó difícil comerlo debido a que ya estábamos bastante llenos. Para beber nos decantamos por agua natural y tras la comida tomamos dos cafes y dos chupitos a los cuales nos invito la casa, incluso tras levantarnos y disponernos a marchar, Pedro nos invito a otros cafes en la barra.

En definitiva… un lugar muy acogedor, buen trato, ambiente familiar, una comida muy bien preparada y con unos precios muy equilibrados, pues pese a ser a la carta, hemos salido a 25 € por persona. Por todo lo dicho le adjudicamos un notable alto  de un 8,5.  Volveremos sin duda e intentaremos que sea una fecha de algún evento gastronómico de los que Casa Pedro hace con frecuencia, tales como jornadas de la matanza o jornadas del cachopo. Oferta también fines de semana completos en su hotel (con pensión completa por 95 euros)…uhmmm habrá que pensárselo.

punt 8

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.