Gastromoto en Santillana del Mar con Asturguardianes en Casa Cossio

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En esta ocasión, vamos a tratar de ser justos al valorar la cocina de un restaurante en el que nos han dado de comer a más de 70 moteros. Como bien saben nuestros lectores, quienes componemos la Peña Gastromotera que escribimos en este blog, somos socios de Asturguardianes, un motoclub formado por 250 moteros residentes en toda la geografía asturiana.

2014-05-24 11.57.47

Para la elaboración de esta crítica, estabamos presentes 3 de los habituales gastromoteros, en una ruta organizada como siempre de manera fenomenal por la excelente dirección de la asociación, y los voluntarios para el evento Tino y Padilla. Partimos a las 09:30 de Colloto dirección Cantabria por la autopista A-8 hasta antes de Nava donde nos incorporamos por la Nacional para llegar a Arenas de Cabrales, donde paramos a tomar un refrigerio sobre las 12 horas. Luego continuamos hasta Panes y llegamos sin volver a coger autopista a Santillana del Mar a las 13:30 para comer a las 14 horas. El día soleado y de buenas temperaturas, sin altercados en la ruta para los 72 comensales que nos desplazamos en 58 motos.

2014-05-24 14.41.39

Los organizadores de la ruta, habían reservado un menú ( es el mismo que tienen en la pizarra expuesto todos los días) que consistía en un primero a escoger entre Paella, Ensalada mixta, Sopa de pescado y Cocido montañes, un segundo entre Costillas a la parrilla con guarnición, Merluza a la romana y Entrecot (había más primeros y segundos, pero nosotros tres degustamos estos platos). De postre liquidamos flan y quesada (también había más variedad a elegir).

2014-05-24 14.45.39 2014-05-24 14.45.44 2014-05-24 14.48.48

2014-05-24 15.30.43  2014-05-24 15.26.07

2014-05-24 15.50.262014-05-24 15.50.30

Estaba incluido también la bebida (vino, gaseosa y agua) y café de sobremesa.

La valoración a la que llegamos entre los tres fue a un 5 justito por los siguientes motivos:

– Valoramos positivamente el lugar, en el centro histórico de la villa, con un restaurante con un amplio y acogedor comedor, de piedra y madera.

– También muy positivo el servicio.

– En cuanto a la comida, lo más faborable es que pese a lo numeroso del colectivo, siempre los platos fueron servidos sin demoras y a la temperatura apropiada

– La parte negativa de las valoraciones se la llevaron sobre todo los segundos platos, pues los tres primeros estaban tanto en la calidad de los productos como en su elaboración bien puntuados, pero los tres segundos salieron muy mal parados pues las costillas estaban bien la mitad, la otra mitad estaban prácticamente carbonizadas, la merluza era ramplona, y el entrecot además de excesivamente hecho tenía un tamaño muy inferior a lo que debe ser el estándar aceptable.

– Otra parte puntuada muy negativamente, especialmente por mí, fue el vino que pusieron con dicho menú. Entiendo que hoy en día en un menú que quiera considerarse aceptable por encima de los 10-12 € como era este caso, debe tener al menos un vino joven de cualquiera de la multitud de Denominaciones de Origen de nuestra España. Hoy el precio no es un inconveniente pues hay múltiples opciones en el mercado a precios impresionantemente competitivos. El vino no estaba a la altura mínima exigida.

En defiinitiva, quizás el restaurante ha salido penalizado al ser un grupo muy numeroso, y las dificultades que ello entraña. Aprueba, aunque raspado, y quizás lo justo sería dar otra oportunidad pues todo apunta que en menor número de comensales, la puntuación sería más alta.

Como anécdota, sobre todo para los muy sidreros, comentar que en la vecina Cantabria tienen una sidra escanciable de una buena calidad, pero para evitar disgustos a aquellos que en grupo degusten por cajas, que sepan que la botella está al doble que en cualquier sidrería de Asturias.

He aquí la muestra en la sidrería de al lado, unos instantes antes de comer.

2014-05-24 14.03.18

punt 5

Comparte fácilmente si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comments are closed.