Gastromoto en SEGOVIA, Rest. José María

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uno de nuestros socios se acercó a Segovia y comió en el famoso José María. Como segoviano honorario que es nos deja este gastromoto del competidor directo del famoso Mesón de Candido.

Enlace del restaurante:

http://restaurantejosemaria.com/

image

El propio José María todavía regenta el local y parte los cochinillos para los clientes. Un detalle que no abunda ya en Segovia.

Situado al lado de la Plaza Mayor de Segovia, en pleno casco histórico,  cercano a la iglesia donde fue coronada Isabel la Católica,  se encuentra el que para mi es el mejor restaurante de Segovia para degustar el cochinillo. José Maria era uno de los cocineros del Mesón de Candido (el más famoso) y se independizó hace unos años, abriendo este restaurante, que en mi opinión ha ganado a su antiguo maestro. El propio dueño se pasa por las mesas y parte cochinillos a la antigua usanza, cosa que dice mucho de un negocio.

El local no me defraudo, es el que recordaba de mis años mozos pasados en la ciudad como estudiante. La comida excelente, calidad muy buena, el servicio profesional (se cambian cubiertos entre plato y plato) y el precio es justo para la calidad que recibes. No es un lugar barato pero vale lo que comes.
Recomiendo reservar para comer en el comedor principal. Tuvimos un pequeño problema con la reserva que fue eficazmente resuelto por el personal. Para tapear os remarco que en barra, con la consumición, hay pinchos gratis, al igual que en todo el entorno de la Plaza Mayor.

 Probamos el menú degustación (46 e persona) que lleva de todo:

 Ensalada de cordero escabechada

image

 Espárragos verdes con calabacín, este es el ultimo de los ocho que venían.

image

 Revuelto segoviano de patatas a lo pobre con huevos rotos y jamón ibérico.

image

  Judiones de la granja, la fabada segoviana.

image

 Cochinillo, la especialidad de la casa, El cochinillo es una de las raciones normales que cuestan 25 e en la carta, así que por poco más degustaremos todo.

image

 El típico postre de la zona, el ponche segoviano con tarta de turrón, kiwi y fresa.

image

El vino de autor Pago de Carrovejas, es un roble con 12 meses de barrica de la propia bodega de José María.

image

 Recomiendo este menú, ya que lleva todo lo típico castellano de esta zona y las raciones son abundantes. Por calidad, cantidad, el servicio y el local se merece un diez. Un capricho asequible, os lo recomienda un segoviano honorario.

image

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.