Cerca de Oviedo, en medio del Polígono Industrial de Granda 2, se encuentra este local especializado en carnes. No hay pescados, ni su carta es muy amplia, pero la carne es su especialidad y está de buen ver y mejor comer. Para localizarlo está cerca de Gruas El Roxu y de Casintra, en la calle paralela a la autopista de Santander. El exterior es una nave industrial, donde se encuentra un despiece de carnes…en la planta primera está el asador, al que se accede por un ascensor. Casi obligatorio reservar con antelación, suele estar lleno. Su web:
http://www.asadordevega.com/
Local agradable, bonito, decoración moderna, mantelerias de tela y los camareros y el dueño muy amables, con un servicio correcto. La carta se basa en carnes, de su propio almacén. Buena carta de vinos. Precios normales. El chuletón de vaca a 36 e/kg. Aunque mucha gente busca comer carne de buey, la que se ofrece aquí es de vaca (bueyes ya quedan pocos en España) pero de muy alta calidad. El local vende carne a numerosos restaurantes de España (incluyendo los vascos) así que las referencias eran buenas.
Nosotros elegimos la degustación de un menú cerrado, a 26 e por persona, que incluye un plato de cecina, un criollo y un chuletón de un kg. más o menos, para dos personas. Vino reserva de Rioja o roble de Ribera de Duero. Los dos en su añada y adecuados para estas carnes…escoger cual queda a gusto del consumidor…nosotros probamos el Ribera.
La cecina muy buena cantidad, buen corte y muy buen sabor. El criollo a la parrilla rico y bien preparado. Quizás la salsa chumichurri que lo acompañaba demasiado especiada para nuestro gusto.
El chuletón lo sirven a la parrilla, nosotros lo pasamos un poco más para que estuviera a nuestro punto. Calidad de la carne alta, tierna, con poca grasa y nervios. Un notable para el chuletón. Pagando más se ofrecen carnes más especiales y de mejor calidad.
Los postres lo más flojo del evento, son industriales (por lo menos la cuajada y el helado).
Local curioso, carnes de calidad a un precio justo en un ambiente relajado. Nuestra nota un ocho.