Gastromoto en Siero. Asador Vegastur

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Cerca de Oviedo, en medio del Polígono Industrial de Granda 2, se encuentra este local especializado en carnes. No hay pescados, ni su carta es muy amplia, pero la carne es su especialidad y está de buen ver y mejor comer. Para localizarlo está cerca de Gruas El Roxu y de Casintra, en la calle paralela a la autopista de Santander. El exterior es una nave industrial, donde se encuentra un despiece de carnes…en la planta primera está el asador, al que se accede por un ascensor. Casi obligatorio reservar con antelación, suele estar lleno. Su web:

http://www.asadordevega.com/

370e0143-05d6-48df-ad8e-e4ce4cab22ea

Local agradable, bonito, decoración moderna, mantelerias de tela y los camareros y el dueño muy amables, con un servicio correcto. La carta se basa en carnes, de su propio almacén. Buena carta de vinos. Precios normales. El chuletón de vaca a 36 e/kg. Aunque mucha gente busca comer carne de buey, la que se ofrece aquí es de vaca (bueyes ya quedan pocos en España) pero de muy alta calidad. El local vende carne a numerosos restaurantes de España (incluyendo los vascos) así que las referencias eran buenas.

600530a2-3db1-422c-9cc8-e290c610fe89 principal

Nosotros elegimos la degustación de un menú cerrado, a 26 e por persona, que incluye un plato de cecina, un criollo y un chuletón de un kg. más o menos, para dos personas. Vino reserva de Rioja o roble de Ribera de Duero. Los dos en su añada y adecuados para estas carnes…escoger cual queda a gusto del consumidor…nosotros probamos el Ribera.

La cecina muy buena cantidad, buen corte y muy buen sabor. El criollo a la parrilla rico y bien preparado. Quizás la salsa chumichurri que lo acompañaba demasiado especiada para nuestro gusto.

ed940a2c-581b-4c49-819a-2506ce5c51ea

El chuletón lo sirven a la parrilla, nosotros lo pasamos un poco más para que estuviera a nuestro punto. Calidad de la carne alta, tierna, con poca grasa y nervios. Un notable para el chuletón. Pagando más se ofrecen carnes más especiales y de mejor calidad.

25e5e8cb-8573-4a11-bb1c-03346c8daabb

Los postres lo más flojo del evento, son industriales (por lo menos la cuajada y el helado).

Local curioso, carnes de calidad a un precio justo en un ambiente relajado. Nuestra nota un ocho.

punt 8

 

Comparte fácilmente si te gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Comments are closed.